jueves, 10 de mayo de 2012


Indice...

Ruperto Portela Alvarado


EN LO QUE SE VAN LOS IMPUESTO…


+ IEyPC, TURISMO POLÍTICO-ELECTORAL…

+ IFE, PUTERÍA O DOBLE MORAL…

+ COMENTARIOS AL MARGEN…



En México de lo que más se quejan los gobiernos es que no hay o no alcanza el dinero para las obras sociales, prioritarias o de mayor importancia para una vida mejor de los mexicanos. Es un secreto a voces la dilapidación de recursos públicos en fines particulares o intrascendentes. Un ejemplo del "valemadrismo institucional" es la "Estela de Luz" que refleja un acto de corrupción "a ojos vistos" y donde se malgastaron -sin ningún provecho-más de mil 400 millones de pesos.
Digamos que el dinero no se hizo para que lo gozaran los jodidos y menos esos "insignificantes" 58 millones de pobres y los casi 17 millones de mexicanos en la pobreza extrema. No, esos recurso que provienen de los múltiples impuestos que el contribuyente cautivo paga (no las grandes empresas y empresarios como TV-Azteca y Televisa, por mencionar solamente estos dos) solo pasan a las cuentas bancarias de políticos, diputados, senadores, magistrados, ministros de la SCJN; los Secretarios de Estado y una runfla de "malvivientes" (en el sentido estricto de las perversidades y delincuencia en que están inmersos) y jamás a la ancha base de la pirámide poblacional que "vive de milagro". Es distintivo de la élite mexicana hacer "turismo político" con dinero del erario público. Lo hace el Presidente de la República con todo y familia y lo hacen los senadores y diputados federales, pero cabe la oportunidad de que también lo gocen "empleaduchos" cualquieras (aunque sea pleonasmo) que se autorizan "comisiones de trabajo" para justificar un viaje de placer. Para eso se me antoja el viaje que por los Estados Unidos de Norteamérica realizan los Consejeros Electorales del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEyPC) del Estado de Chiapas, JOSÉ LUIS ZEBADÚA MAZA (presidente), mi amiga GABRIELA ZENTENO y EVELIO MORALES, cuyo motivo dicen, "es para promocionar la nueva modalidad del voto por medio del cual, los chiapanecos residentes en el extranjero podrán elegir vía internet, al diputado que representará sus intereses en el Congreso Local. La gira comprende visitas a Los Ángeles, Nueva York y Tampa". Con decirle que estos "angelitos" encargados de hacer prevalecer la certeza, equidad, confianza, transparencia y legalidad de la elección local, ya estuvieron en los festejos de la "Batalla de Puebla" conmemorativa del 150 aniversario de esa gesta heroica en Los Ángeles y Pasadena, California, donde también sostuvieron reuniones en la representación de "Casa Chiapas" y con miembros de la comunidad agrícola de Arriaga.
Para eso ya llevan más de cinco días por aquellas tierras vecinas del norte disque, cumpliendo la primera etapa de la modalidad del voto de chiapanecos en el extranjero, consistente en la solicitud para ser incluidos en la lista nominal de "electores por internet" que se realiza en la página web: www.votochiapaneco.org.mx , en donde se detalla el procedimiento a seguir. A ver cuanto cuesta cada uno de los votos en el extranjero y cuántos van a votar en realidad.
En este caso de "turismo político-electoral" de los consejeros electorales del IEyPC de Chiapas, JOSÉ LUIS ZEBADÚA MAZA, GABRIELA ZENTENO y EVELIO MORALES es una pérdida de tiempo y dinero por dos razones: 1.- quien será electo (a) para "representar los intereses" de los chiapanecos en el extranjero no será un hombre, sino una mujer porque así lo precisa el decreto de reforma electoral por el que se crea "el diputado 41" y una circunscripción electoral más. 2.- Para cumplir con este postulado ya se tiene a la que ocupará -sin lugar a dudas- esa diputación: ROSBITA BARKER, Presidenta Ejecutiva de la Confederación Chiapaneca en Los Estados Unidos de Norteamérica y encargada de "Casa Chiapas" en los Ángeles, California y, seguramente la suplente será la vicepresidenta de esa Confederación, SUSAN MARTÍNEZ.
Yo no sé si sea importante tener un diputado representante de los chiapanecos en el extranjero cuando hay una "Confederación de Chiapanecos en los Estados Unidos" y una representación con "Casa Chiapas" que es el enlace con el Gobierno del Estado. Nomás para redondear el comentario, según dicen los funcionarios locales de la materia de migración, se tienen 85 mil chiapanecos matriculados en Estados Unidos de los que aproximadamente 14 mil residen en Los Ángeles, California, aunque se deduce que son casi 350 mil chiapanecos que viven en aquel país del norte, de los cuales no se sabe cuántos van a votar por su diputada.
Me queda claro, diría mi amigo ALFONSO CARBONELL, que hay mucho dinero en el Instituto Electoral y Participación Ciudadana para que "desahogadamente" tres Consejeros Electorales anden gozando el "turismo político electoral" y gastando inoficiosamente un recurso que bien podría servir para otras obras sociales… Digo yo… HIPOCRECÍA Y MOCHERIA EN EL IFE…
Si bien el chisme es un distractor y una forma de gozar la vida -mientras no dañe a terceras personas- no es para tanto que una chica de buen pelo haya hecho vibrar a buena parte de la teleaudiencia durante el debate o debacle que escenificaron los "cuatro fantásticos" que aspiran a gobernar este desastre de país que hoy es México.
Me llama la atención las declaraciones del "Productor del Debate", JOSÉ AGUSTÍN TAPIA FLORES cuando dice, nadie le pidió que "pusiera a la polémica edecán JULIA ORAYEN como elemento distractor del debate" y recalca que "su ética no se lo permitiría". Yo creo que "pez que nada en esas aguas fangosas del medio político se atreve a eso y a más". Pero, si así hubiese sido y que además sirvió para que se armara un escándalo para que pocos le hicieran caso a los resultados del desbarajuste del domingo pasado, fue todo un éxito la presentación de la suculenta pleymate.
Lo que más encabrona es que los mismos consejeros mochos e hipócrita del Instituto Federal Electoral hicieron el ridículo pidieron disculpas en algo que es natural entre los mexicanos: ver unas buenas tetas, unas frondosas nalgas y ya no digamos unas torneadas piernas porque con el vestido que llevaba la "susodicha" y lo cerrado de las imágenes, no se las llegamos a ver, ¡es muy agradable!
No sé cuantos segundos estuvo en pantalla la argentina JULIA ORAYEN; 12, 14, 18, es lo de menos, pero ese tiempo bastó para que el candidato presidencial del PANAL, GABRIEL QUADRI se relamiera los bigotes y saliera en la foto mirándole las chichis y las nachas. ENRIQUE PEÑA NIETO no la quiso ver porque tiene fama de "pica flor" al punto que ya le publicaron sus andanzas en un libro titulado: "Las Mujeres de Peña Nieto". LÓPEZ OBRADOR ni cuenta se dio del "cuero" que le pasaron por sus narices, estaba muy ocupado en ordenar las fotos para embestir al GOLDEN BOY que luego las puso de cabeza. En fin, la presentación de la pleymate JULIA ORAYEN en el debate no tenía más importancia que poner en manos de los presidenciables sus boletas para seleccionar su turno de participación. El escándalo lo hicieron quienes tenían interés en pasar a segundo término el "debacle" por el cual le pagaron al "productor" JOSÉ AGUSTÍN TAPIA FLORES la cantidad de 250 mil pesos que antes se dijo que fueron 450 mil, de los que pagó a la edecán 3 mil 500 pesos por dos sesiones: una de seis horas (de 12:00 a 18:00 horas) el sábado y otra de apenas unos 18 segundos, a lo máximo el día del debate. Consejeros del IFE, mochos, hipócritas y faranduleros que tuvieron que delegar la organización del debate a un productor cuando son ellos los responsables de organizar todo lo concerniente al proceso electoral federal… RELEVO EN LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS…
En un marco de cordialidad y respeto, pero también de participación, reflexión y propuestas, se llevó a cabo este miércoles 9 de mayo, el relevo en la mesa directiva de la Asociación de Columnistas Chiapanecos que a cuatro años de su fundación se consolida y fortalece.
Ayer mismo asumió la presidencia de la ACCH.AC, el compañero locutor y autor de la columna "Utopía" FRANCISCO JAVIER FIGUEROA NIÑO (FRAJAFINI) quien releva en el cargo a ALEJANDRO MOGUEL SERRANO ("Aquí Entre Nos") quien recibió una felicitación de los 28 asistentes a la asamblea extraordinaria por su desempeño al frente de esta organización de periodistas y durante la cual se aumentó el número de agremiados en casi cien por ciento.
La vicepresidencia la ocupará desde ahora la compañera IRMA DEL CARMEN RAMÍREZ MOLINA ("Jaque con Dama"), en tanto que FRANCISCO JAVIER ANDRADE MADRIGAL ("Acoso Textual") fue electo Secretario de la Asociación y como Tesorero, CARLOS ANTONIO JIMÉNEZ VÁZQUEZ (Biósfera 10 TV). Ahí mismo se nombraron algunas comisiones que derivarán en actos y beneficios de los agremiados. Vale decir que se votó por la unidad, la solidaridad y fortalecimiento de la Asociación de Columnistas Chiapanecos…COMENTARIOS AL MARGEN…
>>> ¡A chingar!, vuelve el panismo mocho de la capital del Estado a manifestar sus fobias en contra del "santo trago" y de las "servidoras sexuales" que nos dan un espacio de alegría y sabor de lo que es la "dulce vita". El empresario convertido en político frustrado porque desde que lo conozco aspira a ser cuando menos diputado local, aunque le ha tirado a la diputación federal y también a la Presidencia Municipal, ya la emprendió contra estas gentes que buscan el sustento diario. Me refiero a FELIPE DE JESÚS GRANDA PEDRERO quien de regidor panista del Ayuntamiento de Tuxtla pasó a Presidente Municipal sustituto por solo cinco meses, pero ya le está echando a las cantinas y trabajadoras sexuales porque ¡así son los panuchos!... Tan bien que estábamos con los perversos gobiernos priístas que dieron rienda suelta a las franca-chelas dejando "trabajar" a los empresarios "vende-trago". Pero no, llega este "misionero del dinero" (FELIPE DE JESÚS GRANDA PEDRERO) a sustituir al "chapulín" de SETH YASSIR VÁZQUEZ HERNÁNDEZ y trata de acabar con el "infierno terrenal" cerrando cantinas y aplicando la "ley seca" en pleno domingo de partido de futbol cuando juegan los Jaguares de TV-Azteca. No se vale, pues… Se las dejo de tarea para ver si hacen entender a este alcalde que atenta contra las tradiciones de beber trago y filtrear con unas chamaconas…// Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas:
rupertoportela@yahoo.com.mx
Celular: 961 18 8 99 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario