jueves, 3 de mayo de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro



candidatos por el -PRI-, que resurja de la nada- para encabezar la candidatura.
Si hablamos de Oswaldo García Solís, es poner el Distrito en manos de un ex alcalde, mal recordado y repudiado por su propio sector partidista. Son cientos de militantes de la Confederación Nacional Campesina -CNC- que se encuentran encabritados contra el "Fresa tieso" de García Solís; ex edil investigado por el Órgano de Fiscalización del Congreso del estado por no cerrar su cuenta pública 2010 a tiempo…
Aparte le destaparon el caño, sobre una obra inconclusa que presuntamente la edificaba su propia constructora, considerando delito de nepotismo y peculado.
Sea quien sea el candidato deberá ser un buen Gallo. Por las cuestiones municipales, surgieron nuevas tendencias para la candidatura del Ayuntamiento de Cacahoatán. donde podria ocurrir lo mismo que Palenque, Suchiate, Pichucalco y Comitán; es decir, ser encabezada por un militante ecologista negociado y respaldado por el –PRI-.
Según los datos aportados por informantes de gobierno, la única operadora política del PVEM en Cacahoatán, sería Aura Saldaña. En su perfil político, la empresaria y política muestra tendencias favorables en varias comunidades que la ponen muy por encima de otros aspirantes. De ganar por su simpatía y arraigo político, registrado en las mediciones, tienden a postularse como la próxima Candidata común contra Carlos Ignacio Moreno, posición de Jesús Castillo Milla, actual candidato del PAN por el Distrito XXIV, que al parecer ya en breve le soltarán a sus contrincantes.
Engaños, lucro y actos anticipados en Villa Comaltitlan
Fuerte denuncia enviaron a la Guillotina en contra del caliente a la presidencia municipal Manuel Ibarra. El susodicho lo sindican como cacique de las farmacias en Villa Comaltitlan, situación que utiliza para condicionar y amenazar a la población que sufre de enfermedades y problemas de salud en tiempos difíciles.
En una carta, los denunciantes revelan que Manuel Ibarra, está usando sus Farmacias, supuestamente para vender a bajo costo "kits de medicamentos", que terminan siendo pagados por las familias necesidades. Aparte- les exige apoyo electoral- para que el Dirigente estatal del -PAN- Carlos Palomeque Archila, le otorgue la candidatura a la Presidencia Municipal.
Trasciende que Manuel Ibarra, podría estar comprando la candidatura a Carlos Palomeque Archila, por lo que obliga a la población consumir sus productos, disfrazando campañas farmacéuticas que terminan generando ingresos del pueblo. ¡Un vil trapacero!
La proliferación de vivales y vividores políticos, es prominente y alarmante en Villa Comaltitlan. Y es que los denunciantes, afirman que Manuel Ibarra, quiere participar en cada elección, al ser atraído por los fines de lucro y negocios oscuros. Son varios calientes detectados que buscan enriquecimientos ilícitos a costa de engaños.
La mala noticia para Manuel Ibarra, se la podría dar la -COFEL-, luego de que sus famosas "promociones farmacéuticas", han sido utilizadas como actos anticipados de campaña, vociferando a los cuatro vientos que es el candidato del -PAN- a la alcaldía municipal.
La aplicación del reglamento por parte de la Comisión de Fiscalización Electoral en Chiapas, deberá aplicar una fuerte sanción a este sujeto, incluso se presume la pérdida de derechos para participar. ¡En pocas palabras, nada tiene que hacer engañando a la población!
Rumbo al XIX Distrito Tapachula
Este miércoles, Daniel Arévalo, aspirante a la Candidatura por la Diputación Zona Baja Tapachula, pone en marcha su fundación en pro de apoyar a sectores de bajos recursos que estén inmersos en la cuestión agropecuaria.
Entre la Clase Política de Chiapas, trasciende que Daniel Arévalo, se perfila para abanderar una candidatura por la alianza común PRI-PVEM, luego de solicitar una licencia conforme el marco legal del Congreso del estado y dejar una representación en la Sindicatura Municipal de Tapachula. A la fecha Arévalo Díaz ha mantenido acercamiento con importantes figuras del ámbito político Chiapaneco entre ellos Manuel Velasco Coello, con quien pretende consolidar una alianza que garantice un amplio margen de votación y simpatías en un Distrito que actualmente encabeza el Partido Acción Nacional -PAN-
QEPD Pepe López Arévalo
Lamentable noticia enluta el Periodismo de Chiapas, por el sensible fallecimiento de José López Arévalo. Conocido, concurrido y crítico de 24 horas, Pepe López Arévalo, trascendió incansablemente entre el argot político Chiapaneco, por sus comentarios animosos en medios impresos y el mundo mágico de las redes sociales, además del carisma y la armónica convivencia de Clases Sociales y Políticas.
Actualizado con las nuevas herramientas del ciberespacio y el manejo de las fuentes secundarias, Pepe López Arévalo, se convirtió en un experto bloguero que dejó de existir al lado de su incondicional Línea Sur.
Mis más sinceras condolencias, ante la pérdida irreparable que sufren sus seres queridos. Descanse en Paz.
Cualquier acotación
Columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario