viernes, 11 de mayo de 2012

Guillotina
Alejandro del Muro

Soconusco.
La misión imposible de Josefina Vázquez Mota, comenzó desde el momento que la lanzaron como Candidata a la Presidencia de la República, en aquella elección interna para desbancar a Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero; ambos con huesos "plurinominales" en el Senado de la República para los próximos seis años.
Por lógica y sentido común, Creel y Cordero, son los únicos panistas que ya ganaron plurinominalmente en los próximos seis años de Gobierno ¡Gane quien gane!.
Lo aberrante y aguerrido tendrá que ser soportado por Vázquez Mota, desgraciadamente en un estado del Sureste, donde tiene malos argumentos y antecedentes mermados en corrupción y fraude en el pasado sexenio de Pablo Salazar Mendiguchía. ¡He ahí el Problema!
ASTILES
Samuel Chacón va como candidato de unidad
Con el respaldo de sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional -PRI-, Samuel Chacón Morales fue designado por el Dirigente Estatal del tricolor en Chiapas, Roberto Albores Gleason y el delegado Nacional Hector René García Quiñones como el próximo candidato de unidad a la Presidencia Municipal de Tapachula.
Fueron militantes y simpatizantes priistas, que se concentraron al interior de conocido centro de reuniones y comensal de la ciudad, para refrendar su apoyo al ex diputado local con licencia, en las próximas elecciones del primero de julio del 2012.
Neftalí del Toro y los amarra navajas
Por su parte, Neftalí del Toro Guzmán, ¡le convirtieron el desayuno en Bbarbacoa!. Y es que reconoció que el PRI Tapachulteco, debe ir en unidad a la contienda política del 2012, para enfrentar a sus adversarios y recuperar los municipios de la Costa.
Ya maniatado dijo: "Hoy respaldo la candidatura de Samuel Chacón, con quien llevamos 30 años de amistad, pese a las amarradas de navaja y chismes que han intentado fisurar la unidad entre nosotros y del priismo.
"Por eso me sumo al proyecto para sacar juntos la victoria en las próximas elecciones y ganar Tapachula y Chiapas, de igual forma quiero dejar claro que no me voy al PAN ni al Verde y por el contrario vengo a dar mi apoyo incondicional a Chacón Morales". Puntualizó. ¿Cómo la ven con este Toro?
Luis Armando Melgar impulsa campaña en la Costa
El Candidato al Senado de la República por el PRI-PVEM, Luis Armando Melgar Bravo, iniciará una fuerte operatividad política y electoral para la promoción del voto, en varios municipios de la Costa.
Cercanos colaboradores a su casa de Campaña, manifestaron que el Aspirante a Senador, visitará los municipios de Tonalá, Acacoyagua, Acapetahua, Huixtla, Mazatán, Tuxtla Chico y Tapachula., para dar seguimiento al contacto con el pueblo, para recepcionar de primera mano las propuestas más idóneas y sentidas en cada localidad.
"Pertenezco a una nueva generación política que tiene como propósito esencial construir la confianza que lleve a los chiapanecos a trabajar en unidad para generar un Chiapas de progreso y oportunidades para todos". Puntualizó LAM.
Investigación al CETMAR piden en Puerto Madero
Tremenda denuncia lanzaron padres de familia de la localidad de Puerto Madero, en contra de un reducido grupo de catedráticos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR).
Fuentes que reservan sus nombres, informaron que la falta de vigilancia ha permitido un desgarriate entre los alumnos, con la presunción de probable venta de psicotrópicos y enervantes en el interior.
A lo anterior, exigieron a la Secretaría de Educación y la Función Pública, indagar el destino de por lo menos un millón de pesos que serían destinados para la instrumentación de un Centro de Computo.
Cualquier acotación
Columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario