viernes, 11 de mayo de 2012




Celebran día de las madres en Chenalhó




Fernando Figueroa Montiel /ASICh
La Presidenta del DIF Municipal y el H. Ayuntamiento de Chenalhó que encabeza Vanesa Carolina Martínez Castillo y Martín Cruz Aguilar, llevaron a cabo un festival socio cultural en honor a las madres, el cual se desarrolló en la explana del parque central, donde cientos de madrecitas Chenalhoenses disfrutaron de bailes folklóricos y norteños interpretados por alumnos de la casa de la cultura, así como un recital de poesías y cantos a cargo de alumnos del Cecytech y de la niña Carolina Cruz Martínez.
Asimismo, las madres indígenas también disfrutaron del espectáculocómico musical de Chico Risas y sus muñecos con Alma (Ricky Ris y Don Lucas), el cual arranco de las presentes risas y aplausos y de la marimba orquesta de la casa de la cultura.
En ese sentido, la presidenta del DIF Vanesa Carolina Martínez y la directora de ese mismo organismo Merida Santis Gómez, llevaron a cabo rifas y concursos entre las presentes, además de premiar a la madre más viejecita y a la madre más jovencita, quedando en primer lugar la señora María Hernández Gómez de 80 años de edad y Verónica Ortiz Jiménez de 14 años.
Cabe hacer mención que el presidente municipal Martín Cruz Aguilar en compañía de su esposa también otorgaron premios en efectivo, así como un mini componente y una televisión de plasma de 32" que fueron entregas de manos de dichas autoridades, posteriormente se trasladaron a la casa de la cultura para entregarles un cariñito a todas y cada una de las madrecitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario