miércoles, 2 de mayo de 2012

Guillotina
Alejandro del Muro

PRI garantiza triunfo presidencial: Beltrones

El Coordinador de Campaña de todos los diputados federales a nivel nacional por el PRI- senador "Manlio Fabio Beltrones Rivera", reconoció el avance y el poderío político que representa Enríque Peña Nieto, rumbo a las elecciones presidenciales del primero de julio del 2012; fecha en que los demás contendientes solamente disputarán el segundo y tercer lugar, por el amplio margen de competencia y posicionamiento que garantiza -EPN- en la próxima fiesta cívica-política.
En su visita a Chiapas, Manlio Fabio Beltrones, reconoció que persiste una guerra sucia en contra del -PRI- a nivel nacional; sin embargo, el instituto político- representa perseverancia para afrontar los retos y poner en la lona a sus adversarios políticos "Que les ha faltado inteligencia para idear propuestas que realmente convenzan y generen certidumbre".
"Están carentes de inteligencia en el -PAN- y en él -PRD-; por consecuencia persiste el pataleo y molestia por su inoperancia e impotencia para resurgir de los desmedidos errores- en la constante electoral". Coincidieron críticos y analistas con el Senador priista en Chiapas.
La llegada de "Beltrones Rivera", generó fortalecimiento de las filas priistas en la entidad. Posteriormente filtraron reuniones privadas con varios actores políticos de varias localidades y regiones del Norte, Centro, Frailesca, Altos, Costa, Sierra, Soconusco y Frontera. Y es que trascendieron las negociaciones para oficializar la alianza PRI-PVEM en las principales localidades Chiapanecas como Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, por mencionar algunas.
¿Cuál es el consuelo de Elba Esther Gordillo?
Lo anterior, requiere esfuerzo compartido para consolidar la competencia y posicionar a quienes abanderen las candidaturas en 122 ayuntamientos y 40 legislaturas- porque serán el respaldo del Candidato a la Gubernatura de Chiapas por la Alianza PRI-PVEM y Partido Nueva Alianza -PANAL- de Elba Esther Gordillo-
La decisión de la Profesora, redunda en lograr el porcentaje de su partido, para alcanzar la senaduría plurinominal de su hija "Mónica Arriola" y no hacer el ridículo.
Elba Esther reconsideró su adhesión con el apoyo del magisterio Chiapaneco rumbo al triunfo del proyecto nacional. Para ese deseo, bastará un trofeo. Entonces "Alfredo Lugardo", deberá sudar la gota gorda en la región Soconusco de Chiapas, aunque todo indique su inminente derrota, a cambio de un regalo de consolación.
Fuentes oficiales, señalaron que Beltrones Rivera, sostuvo un encuentro con los 12 Candidatos a Diputados federales del PRI-PVEM en Chiapas, con la finalidad de mentalizar una operatividad "eficiente y confiable" que brinde resultados favorables en las próximas elecciones, muy por encima de sus adversarios panistas y perredistas.
En la elección local de Chiapas se elegirá: gobernador, 24 diputados uninominales y 16 plurinominales. Por primera vez se elegirá a un diputado uninominal que representará a los chiapanecos residentes en Estados Unidos de Norte América. Se renovarán 122 alcaldías. Dos millones 975 mil personas con credencial de elector emitirán su voto en cinco mil 600 casillas.
Díaz Athie garantiza triunfo: Profesionistas
Cabe señalar que el Candidato por el Distrito XII por Tapachula Antonio Díaz Athie, también sostendría un encuentro con el Coordinador de Diputados federales de la nacional Beltrones Rivera. Como se recuerda Díaz Athie, fue producto de una negociación política - procedente del Bunker de Emilio Gamboa Patrón y otras figuras de Chiapas- bien posicionadas en la cúpula nacional.
Eso lo catapulta a tener un respaldo inminente de los sectores populares y las regiones Costa, Soconusco y la Frontera Sur, aunado a la operatividad desarrollada de la Fundación Colosio presidida en Tapachula por José Antonio Toriello Elorza.
Para sectores profesionales de la Costa, el Candidato priista- ecologista Díaz Athie, ha logrado mantener una constancia en sus encuentros sociales, empresariales y políticos que engrandecen sus posibilidades triunfo; sin olvidar el reforzamiento que le darán los Candidatos a las Presidencias Municipales de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico y Tapachula. En ellas, todo indica que serán abanderados del PRI-PVEM, evitando la división del voto que estaba poniendo en riesgo la elección de legislaturas federales en algunos distritos. ¡Hoy la historia la pintaron diferente!
Tapachula y su proceso a negociaciones
En Tapachula, filtraron posiciones políticas como la designación de Candidaturas en la alcaldía y las diputaciones locales XVIII y XIX. Fue el Delegado Nacional "Hector René García Quiñones" y el Dirigente del priismo "Roberto Albores Gleason", quienes pusieron las propuestas en la mesa de aprobación institucional.
Trascendió que Neftalí del Toro Guzmán, buscará la candidatura a la legislatura local por la zona alta, en tanto Rodulfo Muñoz Campero y Daniel Arévalo Díaz, estarían en la disputa de lograr el escaño a la diputación zona rural baja y finalmente Samuel Chacón Morales estaría en la espera de las designaciones oficiales que destapen al Candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de Tapachula.
El anterior escenario se consideró, luego de varias negociaciones amarradas- este fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, luego del análisis, aprobación y designación de una comisión de funcionarios de Gobierno y los partidos políticos.
En el Hotel San Pancho de Tapachula, militantes priistas, informaron sobre la solicitud de 4 regidurías de Neftalí del Toro, que tendrá que ser analizada por los diversos grupos en competencia, para lograr una repartición más equitativa- entre todas las fuerzas de sectores y organizaciones políticas.
Asimismo quedó pendiente la renovación del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional -PRI-, el cual fue tema de exigencias y solicitudes en la mesa de negociaciones políticas.
Oficial. PAN-POCH en Gubernatura, municipios y diputaciones
Por el lado del Partido Acción Nacional, quedó oficializada la alianza PAN-POCH a la Gubernatura de Chiapas, así como en las alcaldías de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula sucesivamente.
En el marco de los jaloneos cupulares, le exigieron al dirigente estatal del -PAN- Carlos Palomeque Archila, no entrometer sus negocios corroídos de lucro y perdición, en las decisiones de las altas esferas estatales y nacionales.
Para Tapachula, ratificaron a Tomas Edelman Blass y Mariano Reyero rumbo a la Candidatura del -PAN- a la alcaldía de Tapachula. En ese lapso salió a relucir los nombres de "Rubén Peñaloza González" y "Edgar Bustamante" como Candidatos a la Zona Baja y Alta de Tapachula- respectivamente.
Sin embargo, el precandidato panista Jorge Elorza, también prevalece en el estira y afloje para lograr buenos frutos en la negociación estatal y salir beneficiado en las próximas horas como producto del respaldo de padrinazgos y aliados.
Marvin Lorena Arriaga se suma al PAN
Con la alianza oficial del PAN-POCH, Javier Morales dizque operador y ex delegado de gobierno en Tapachula, "se mordió la lengua" y quedó ridiculizado, al querer vender la cabeza de varios prospectos en municipios de la Frontera Sur. El propio Dirigente estatal del -POCH- Carlos Herrera Ruíz, aplaudió la propuesta y aprobación para ir en alianza en varios ayuntamientos y diputaciones locales de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario