jueves, 10 de mayo de 2012




Fallecen cuatro maestros de preescolar fallecieron en fatal accidente




José Rivera /ASICh
Tonalá, Chiapas.- Cuatro maestros de nivel preescolar fallecieron en fatal accidente carretero, entre ellos tres educadoras, y uno más resultó gravemente herido, luego de que la unidad en que viajaban se salió de la carretera y volcó, volando a más de 25 metros.
Los hechos se registraron este martes a eso de las 2 de la tarde en el tramo carretero Pijijiapan, - Tonalá, a la altura del kilometro 112, muy cerca de la comunidad las Piedritas, cuando un grupo de maestros venían de Pijijiapan, con dirección a este municipio a bordo de una automóvil compacto marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2010, de color gris, con placas de circulación DRG- 91-04, del estado de Chiapas.
Al parecer todos desempeñaban labores en este municipio de Pijijiapan, de nivel primaria y preescolar.
Eegún la versión de las autoridades policíacas las victimas venían a sus domicilios para festejar el día de las madres, y aprovechar el puente, pero al llegar al citado lugar salieron al costado izquierdo, en una pequeña barranca, y fue ahí donde la unidad dio varios giros hasta quedar cerca de una cuneta.
Del impacto perdieron la vida, la profesora Mayra García Zarate, quien fungía como supervisora de la zona escolar, 038, del municipio de Pijijiapan, oriunda de Jiquipilas. Cerca de ella también quedo, Elio Castro Pérez, quien laboraba en el Nuevo Milenio en nivel preescolar, originario de la comunidad La Polka del municipio de Tonalá.
Entre los fierros quedó la maestra Norma Helena Ríos, de 39 años de edad originaria del municipio de Cintalapa, y Luz Adriana Trujillo Madrigal de 38 años de edad, originaria del municipio de Arriaga, quien quedó debajo de la unidad.
También resultó gravemente herido, Isaías Ramos Ramos, oriundo de Boca del Cielo, quien resultó gravemente herido y que debido a la gravedad de sus lesiones fue canalizado de urgencia al hospital general Dr. Juan C. Corzo de esta ciudad donde aun convalece.
Según sus compañeros maestros quienes venían a bordo de las unidades del transporte público de la ruta Pijijiapan – Tonalá luego de haber convivido con los occisos minutos antes en las oficinas de la jefatura, podían dar crédito a lo sucedido.
En el lugar de los hechos se concretaron amigos y familiares, quienes llegaron a identificar a los cadáveres.
La policía federal destacamentada en Pijijiapan y ministerio publico de Tonalá, acudieron a dar fe de los hechos, donde minutos después ordenaron el levantamiento de sus cuerpos, para trasladarlos al municipio de Arriaga al SEMEFO, para practicarle la necropsia de ley, mientras que la unidad quedo completamente desecha, fue remolcada al corralón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario