miércoles, 23 de mayo de 2012









Entregan nuevas instalaciones de internado indigena en SCLC



ALBERTO HERNÁNDEZ
La Fundación de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan A.C. (ANDANAC) entregó a la Secretaría de Educación del gobierno de Chiapas el edificio que construyó para el Centro de Integración Social No. 30 Xicoténcatl, ubicado al sur de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
José Eduardo González, director de la Agencia Nissan en San Cristóbal, dijo que "estamos entregando las instalaciones; cada que se vende un vehículo de nuestra marca, un pedacito de esa aportación se va a la ANDANAC y se genera un fondo con el que se van construyendo escuelas en todo el país".
En entrevista, explicó que en Nissan San Cristóbal "gestionamos estas instalaciones y el día de hoy (ayer) vemos una realidad el tener la escuela aquí para más de 140 niños (indígenas). Se construyeron seis salones, un salón de usos múltiples, los baños, la dirección, la plaza cívica, además de la barda perimetral", detalló.
Indicó que la escuela quedó junto al albergue, que está siendo terminado por el gobierno del estado de Chiapas, "por lo que será una excelente mancuerna para los niños de este internado".
José Eduardo González mencionó que la inversión es de aproximadamente 4 millones de pesos a través de todos los distribuidores Nissan; también se están construyendo escuelas en Aguascalientes, Coahuila y otros lugares de la república mexicana.
Aparte de todo lo anterior, la Fundación ANDANAC también aportará los útiles escolares, uniformes y mobiliario; "lo ponemos con mucho gusto para el desarrollo de nuestro estado de Chiapas. A veces carecemos de gente con preparación y esta tarea es importante para salir adelante los chiapanecos por nosotros mismos y es una labor que aquí la vemos concretada", destacó.
Mencionó que "cuando se tienen las ganas, la iniciativa y una buena organización, se pueden hacer las cosas. Los cambios no los vamos a ver ahorita, en este momento sólo será la parte física, pero los cambios reales van a venir el día que se gradúen los niños, tengan unas magníficas instalaciones y sean una gente de bien, de provecho; es algo que nos va a beneficiar a todos", concluyó.
El nuevo edificio del CIS No. 30, que se construyó en un área de una hectárea en un terreno donado por el gobierno estatal, tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos. La Fundación Andanac -Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan AC- aportó la infraestructura del internado que consiste en seis aulas, dos baños, plaza cívica, una dirección, barda perimetral, todo el mobiliario y equipamiento para las aulas, con una inversión de cuatro millones de pesos.
Al Ayuntamiento le correspondió introducir los servicios como drenaje, agua potable, banquetas y planchas de cimentación; mientras que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de la Secretaría de Educación se encargó de la construcción del albergue que incluye los dormitorios, comedores, talleres, cisterna, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario