jueves, 17 de mayo de 2012




Emiten dictamen para otorgar prórrogas a 29 municipios para entregar Cuenta Pública Anual 2011




ASICh
Las Comisiones unidas de Vigilancia y Hacienda del Congreso del Estado de Chiapas sesionaron este miércoles y emitieron el dictamen respecto a las solicitudes de 29 alcaldes para otorgar prórrogas a efecto de poder cumplir con la presentación de la Cuenta Pública Anual 2011, al 30 de mayo.
Con el voto de los diputados integrantes de estas comisiones unidad se atiende la solicitud de los ayuntamientos de Acacoyagua, Acala, Amatenango De La Frontera, Bochil, Chamula, Chanal, Chenalhó, Chicoasén, Chicomuselo, Cintalapa, Copainalá, El Porvenir, Francisco León, Huehuetán, Huixtla, Ixtapa, Jiquipilas, La Grandeza, Larráinzar, Motozintla, Ocosingo, Oxchuc, Pantelhó, Simojovel, Tapachula, Teopisca, Tila, Villacorzo yYajalón.
Los presidentes de las comisiones de Vigilancia y Hacienda, diputados Arely Madrid Tovilla y Ricardo Alberto Serrano Pino, respectivamente, indicaron que las prórrogas tienen el objeto de ampliarles las oportunidades a las autoridades municipales para que puedan cumplir con la ley, y así evitar que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado aplique las multas por la presentación fuera del término.
La legisladora Madrid Tovilla reconoció el esfuerzo y el compromiso de los alcaldes actuales, ya que 73 cumplieron en tiempo, lo que representa un 62% del total de los municipios.
Precisó que en este mes de mayo han cumplido con esta responsabilidad que establece la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Chiapas los ayuntamientos de Pichucalco, Jitotol, Unión Juárez, Totolapa, Suchiate y Siltepec.
Están pendientes los municipios de Arriaga, Amatán, Bellavista, Cacahoatán, Huixtán, La Concordia, Montecristo de Guerrero, Ocotepec, Pueblo Nuevo Solistahuacán y Santiago El Pinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario