miércoles, 9 de mayo de 2012




El Director del R20 visitó la Planta de Biodiesel en Tapachula
En Chiapas se beneficia a trabajadores del campo fomentan empleo y cuidan al ambiente: Nuttal
Estuvo acompañado de Jill Gravendar, directora para E.U.A del R20




El director ejecutivo del R20, realizó una gira de trabajo en Chiapas, en la que estuvo acompañado de Jill Gravender. Conoció lo que se ha hecho en Chiapas para generar energía y combustible limpio para disminuir la huella de carbono.
Los directivos del R20 visitaron la primera planta de producción de biodiesel en Puerto Chiapas. Por su parte, técnicos chiapanecos dieron una amplia explicación al ejecutivo del R20 quien se mostró entusiasmado por lo conseguido en Chiapas bajo el liderazgo del gobernador Juan Sabines Guerrero, quien es el Vicepresidente del R20 para México, Centro y Sudamérica.
Además, el director ejecutivo reconoció la labor que ha impulsado el gobernador Sabines en la materia en sus diferentes proyectos dado el potencial económico que representa la producción y venta de energías y combustibles limpios en Chiapas, el cual es el propósito que persigue el organismo que dirige Arnold Schwarzenegger, apoyar proyectos destinados a reducir emisiones de gases de efecto invernadero.
Nutall agregó que este esquema será presentado en la próxima reunión general del grupo para que logren bajar recursos que fortalezcan estos proyectos: «Estoy muy impresionado con la visión del gobernador Sabines, es lo que se está buscando, este tipo de proyectos porque integran los tres pilares más importantes que uno es el aspecto social del beneficio a los campesinos, generar trabajo en la planta y en los viveros; también está el aspecto ambiental y que va de la mano con el uso de los bioenergéticos limpios para el transporte público».
Por su parte, el director general de biodiesel Chiapas, Marco Antonio Coutiño explicó que la industria en la entidad al día de hoy se encuentra integrada por sus componentes pilares de este esquema que son la producción de materia prima, extracción, refinación y comercialización del combustible. Con una oferta anual de acuerdo a su capacidad instalada de once millones de litros anuales.
Tras conocer el trabajo realizado, Christophe Nutall señaló que se tendrá todo el apoyo necesario: «claro que si tendrá todo el respaldo del R20 porque de ambos lados el R20 busca este tipo de proyectos para replicarlos y llevarlos a los demás miembros del R20 y al mismo tiempo creemos que es la oportunidad perfecta para meter insumos tecnológicos para mejorar los procesos. El tema de la conservación es algo increíblemente importante que también apoyamos, ya que Chiapas tiene una diversidad tan grande que creo es lo más importante conservar».
En el municipio de Arriaga sobrevoló el Parque Eólico, donde a través de 16 aerogeneradores se produce energía eléctrica con una inversión 100 por ciento privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario