lunes, 28 de mayo de 2012




Confirmada corrupción en el CBTIS 92 de San Cristóbal; alumnos protestan




Augusto Solórzano López/ASICh
En un desplegado al público, 500 alumnos quienes egresan este 2012 del CBTIS 92 de San Cristóbal califican de "un robo" el cobro de 150 pesos por cada uno que les está cobrando la Dirección de la institución; pago que los muchachos rechazan y aclaran que pertenecen a "una escuela de gobierno, no, particular".
El volante aparecido recientemente reza enseguida: La clausura es un acto oficial, es como si fuera un homenaje, tienen obligación de hacerlo, además pagamos por alumno 800 pesos de inscripción.
Luego cuestionan, si, "por 1500 alumnos, entraron un millón 200 mil pesos ¿en dónde está ese dinero? (enseguida el señalamiento). Ismael Suárez Sancho (Director) y (Sub Director) Javier Luna Mancilla son unos rateros muertos de hambre".
El panfleto dice "no al pago de la cuota de recuperación para la clausura" y evalúan; "Con 150 pesos por alumno se van a robar 75 mil pesos en una hora". Y preguntan: ¿Maestro cuánto te va a tocar por ser cómplice de estos ladrones?"
La protesta de los estudiantes a punto de egresar, forma parte de la pendiente en la que se ha venido desbarrancando el Cbtis 92, desde que el 13 de mayo del 2011, la "mafia" corrió de la dirección del plantel a la maestra Jerónima Toledo Villalobos.
Toledo Villalobos fue literalmente corrida por orden de Heriberto Villatoro Culebro Subdirector de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en Chiapas, DGETI de la SEP por no involucrarse en la corrupción que se confirma ahora.
En el nuevo escándalo se involucra al discutido propio Director, Ismael Suárez Sancho; también el Subdirector Javier Luna Mancilla, además de otros y la Subdirección de Enlace Operativo en Chiapas.
La corrupción es evidente, como evidente es la no intervención de las autoridades cuyo rosario de corruptelas alcanzan a la Sección VII del SNTE y que a pesar de muchos ejemplos y documentos nadie interviene.
Mirada Sur, publicó el 16 de Febrero 2012; El nuevo director del CBTIS 92 de San Cristóbal de Las Casas, Ramón Ismael Suárez Sancho, asumió el cargo pese a tener varios procesos penales pendientes.
Sigue; uno de ellos por firmar documentos clonados, en complicidad con Heberto Villatoro Culebro, Subdirector de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario