lunes, 14 de mayo de 2012




Amplían oferta académica en universidades públicas de Chiapas




? Nuevos programas educativos en la Unach, Unicach y el Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez con sede en Bochil




El Secretariado Conjunto de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) aprobó por unanimidad nuevos programas educativos que se ofertarán en universidades públicas de Chiapas.
Estos servicios educativos son: la Licenciatura en Gerontología y la Extensión del Programa de Químico Fármacobiólogo, en el municipio de Ocozocoautla por la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach); Ingeniería en Agroalimentos en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y las Ingenierías en Sistemas Computacionales y en Gestión Empresarial para la extensión del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), con sede en el municipio de Bochil.
En su calidad de presidente de este órgano colegiado, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo destacó que con estos nuevos programas se amplía la oferta académica y ello permite a los jóvenes que egresan de educación media tener una mayor diversidad de servicios educativos para elegir una carrera universitaria.
En este contexto externó su reconocimiento al secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos y su agradecimiento al subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, por el apoyo que durante su gestión ha brindado a nuestro estado que en unidad con las contundentes acciones del gobernador Juan Sabines Guerrero han dado como resultado un trascedente crecimiento en el nivel superior en Chiapas.
Durante la primera sesión ordinaria de este año, por unanimidad, se realizó la presentación y ratificación en su caso de los integrantes del Secretariado Conjunto de la COEPES. En ese sentido, se incorporó como miembro del Secretariado Conjunto, a Adriana Ocampo García, rectora de la Universidad Politécnica de Tapachula.
Asimismo, se hizo la presentación formal de Juan Carlos Rodríguez Guillén como nuevo coordinador de la Comisión de Oferta y Demanda de este colegiado, quien actualmente desempeña el cargo de Director General de Planeación de la Unach. Además fue ratificada Marcela Iturbe Vargas como coordinadora de la Comisión de Fomento a la Calidad de la Educación Superior de la COEPES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario