lunes, 2 de abril de 2012




SERA EL SERENO

Julio Pérez



Julio Pérez
¿Prudencia de Manuel Velasco?
Lo que llamó la atención el pasado sábado, durante la gira de Enrique Peña Nieto a Chiapas, es que ni en San Juan Chamula y Comitán, el senador con licencia Manuel Velasco Coello, no subió al templete para estar al lado del ex gobernador del Estado de México ¿Será que fue para no violar los tiempos electorales?, ¿Será porque el PRI aun no lo quiere como candidato? o ¿será por la impugnación que hizo el abogado Horacio Culebro Borrayas, contra la licencia que se le otorgó y se le exige regresar al cargo?
Fuerza acarreada de ambos partidos
Se supo también, que en el evento del sábado en Comitán, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quiso demostrar su músculo y por lo mismo, llevó gente acarreada de todas partes. El propósito era demostrarle al PRI, su amante político, que "tiene más fuerza", pero el viejo lobo de mar, como es el tricolor, no se quedó atrás y también echo mano a las prácticas de antaño.
El pleito entre el PRI y PVEM
El reto del PRI y PVEM era llevar el mayor número de gente disfrazada de verde o rojo. Ya en el mitin, el candidato Enrique Peña Nieto, debió pedir mesura a militantes de ambos partidos al decir: "¡Ni se preocupen de echarse porras entre Verde y PRI! Qué les preocupa, tienen al mismo candidato y van a ganar".
La cargada con Peña Nieto.
Durante la gira del candidato de la colisión PRI-Verde, Enrique Peña Nieto, a Chiapas, se vio claramente la disposición del gobierno estatal a favor del candidato. No solo fue la comida del gobernador Juan Sabines Guerrero con Enrique Peña Nieto, sino que también se dispuso toda la cargada a manos del ex gobernador del Estado de México.
Con esto es claro que el mandatario estatal no olvida sus raíces políticas y ahora es un secreto a voces, su inclinación hacia la coalición PRI-Verde. Eso hace suponer que estaría avalando esta unión.
Yasir verde
Lo que llamó la atención en el evento del sábado en Comitán, fue ver a Yasir Vázquez, ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez, entre la porra del PVEM. Hasta el dedo índice levantado tenía. La verdad es que ya no respeto para la ciudadanía. Lo que importa es llegar al poder, sea por el color o sabor que sea.
El acarreo
Se vio que muchos de las personas que acudieron al evento del pasado sábado en Comitán, en el estadio municipal de fútbol fue gente que en su mayoría la acarrearon, muchas con el afán de que les regalaran una playera del PVEM o del PRI. Pero dicen, que mucha de la gente fue obligada a ir, ya que días antes había sido beneficiada con programas gubernamentales. Si no iban, se meterían en problemas, según denunciaron.
Debieron soportar la lluvia
En el evento del sábado se vió que algunos trabajadores del volante, estaban agazapados en un área lejana al estadio de fútbol. Estaban desesperados. Dicen que muchos querían irse a casa, ante la amenaza de lluvia, pero no podían ya que si se iban, los castigarían. Así que debieron soportar el agua, el frío y el hambre.
La artista y reina
La visita de Enrique Peña Nieto a Comitán, no solo fue un acto político, también un acto artístico, ya que la presencia de la actriz Angélica Rivera, fue avasallada, idolatrada por militantes del PRI y PVEM. Muchos de los asistentes vieron a La Gaviota como una reina.
JCK conciliador
El pasado viernes, el candidato a la diputación federal, Jorge Constantino Kanter, ofreció una conferencia de prensa, para anunciar que tiene todas las tablas para llegar al Congreso. Destaca el carácter conciliador del ex alcalde y muchos dicen que algo le aprendió a Andrés Manuel López Obrador, con su república amorosa, no por algo apoyó en el 2010 al PRD, desde el proyecto conocido como "Fuerza Democrática".
Bombardeo político
Durante 90 días y 90 noches, el pueblo de México será bombardeado por la propaganda de los partidos políticos. De 30 de marzo al 27 de junio, los mexicanos deberán soportar oir y ver los anuncios de los partidos que intentan posicionar a sus candidatos.
19 millones
Serán 19 millones de anuncios propagandísticos, que se emitirán en los medios de comunicación durante el tiempo que durará las campañas de los partidos. Así que hay que prepararse para soportar tanta carga propagandística.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez



No hay comentarios:

Publicar un comentario