jueves, 12 de abril de 2012








Ratifica Congreso del Estado a primera
Procuradora en la historia de Chiapas

- María Susana Palacios García rindió protesta ante los legisladores




En un hecho sin precedente en la historia de Chiapas, este miércoles la Comisión Permanente del Congreso local ratificó por unanimidad a la abogada María Susana Palacios García como la primera procuradora general de Justicia del Estado.
Ante legisladores de todas las fracciones parlamentarias, la procuradora de Chiapas protestó hacer guardar la Constitución Política del Estado de Chiapas y las Leyes que de ella emanen, por el bien, la seguridad y la tranquilidad de todas las familias chiapanecas.
El acto estuvo encabezado por la presidenta del Congreso del Estado, diputada Arely Madrid Tovilla, acompañada de los legisladores Carlos Enrique Avendaño Nagaya, María del Pilar Pedrero Cerdain, Claudia Patricia Orantes Palomares, Margot de los Santos Lara, Guadalupe Rovelo Cilias y Alejandra Cruz Toledo Zebadúa.
En entrevista con los medios de comunicación, la procuradora general de Justicia del Estado refrendó el compromiso del Gobierno de Chiapas de continuar fortaleciendo las acciones encaminadas a salvaguardar la tranquilidad y el patrimonio de los ciudadanos.
Palacios García sostuvo que se mantendrán los programas que con gran éxito impulsan la prevención del delito, la prevención de las adicciones y el combate frontal a la delincuencia.
"Continuamos trabajando por el bien de Chiapas, continuamos de manera coordinada e interinstitucional encabezando el Operativo Limpieza y seguiremos privilegiando la participación ciudadana, una de las premisas de la administración del gobernador Juan Sabines Guerrero", expresó.
En este sentido, agradeció la confianza depositada en su persona por parte del Ejecutivo estatal, al tiempo en que señaló que este hecho es una muestra más del empoderamiento de las mujeres chiapanecas.
"El compromiso es velar por el acceso a una justicia real, pronta y expedita para todos por igual, sin distingo de credo, religión, partido político o nacionalidad", enfatizó.
María Susana Palacios García es originaria de Tuxtla Gutiérrez y cuenta con estudios de la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
El primero de febrero de 1979 ingresó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde desempeñó los encargos de fiscal del Ministerio Público, subdirectora de Averiguaciones Previas, directora general de Control de Procesos y fiscal Especializada en Procedimientos Penales.
Con 34 años de servicio en la PGJE, María Susana Palacios García se convierte en la primera procuradora general de Justicia del Estado en la historia de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario