viernes, 20 de abril de 2012

Problema de aguas negras en SCLC

ALBERTO HERNÁNDEZ
Habitantes de diversas colonias de la zona sur de San Cristóbal de Las Casas expresaron su inconformidad por la falta de atención de las autoridades municipales que tardaron varios días para componer un tubo de drenaje que se había roto y que estaba contaminando un arroyo y un manantial.
En entrevista, el presidente de la Coordinadora de Colonias, Barrios y Fraccionamientos de la Zona Sur de San Cristóbal de Las Casas, Gerardo López López, aseguró que se trata de "un problema de salud pública y en nuestra autoridad municipal no hemos encontrado el eco que quisiéramos".
"Estamos ubicados en la colonia San Juan de los Lagos y colindamos con la Maestros de México, tenemos un dren que desfoga las aguas de lluvia de las colonias El Arco, Salsipuedes y San Miguel, pasando por San Juan de los Lagos y desafortunadamente, desde hace más de 5 días se rompió un tubo del drenaje", explicó.
Dio a conocer que la parte dañada de la tubería es la que se localiza cerca de Mercaltos, "estaba desfogando en el dren pluvial y luego al arroyo que pasa entre las colonias Maestros de México y San Juan de los Lagos; después se conectaba al arroyo Navajuelos, que desemboca en la colonia 5 de marzo, donde las mujeres lavan ropa y hasta niños que se bañan, por eso representa un foco de infección", mencionó.
"Lo más triste es que ya reportamos la problemática a Obras Públicas del Ayuntamiento y al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) y se avientan la bolita diciendo que no tienen nada que ver y los más afectados somos los que aquí vivimos, los habitantes de la zona sur", denunció.
"Son 5 colonias donde corre este río y hay un riesgo de contaminación para los habitantes; además, con esta agua se alimenta a la zona de Merposur porque también desemboca en un manantial, de donde se jala el agua hacia esta zona por medio de una bomba. Es muy grave el problema, ojalá nos den una solución y si no, el lunes estaremos realizando una marcha", advirtió el dirigente.
Sin embargo, horas más tarde de dar a conocer esta denuncia, un vocero del SAPAM dio a conocer que cuadrillas de esa dependencia ya estaban atendiendo el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario