viernes, 20 de abril de 2012

Guillotina
Alejandro del Muro

Obsesionados –ambiciosos Ecologistas- dividen al PRI

Producto de la desesperación y el decadente manejo de sus cartuchos, Neftalí del Toro Guzmán -encabezó una rueda de prensa en su local de Casa Victoria- para lanzar consignas contra Gil Lázaro González Trujillo, acusándolo de mal pariente, infiel, nefasto y traidor. Sin embargo, lejos de este pleito de lavadero y de comadres, no se percatan que solo generan fisuras y desestabilización en contra de la alianza común PRI-Verde. Acto seguido de una burla en los bunker Panistas y perredistas, por tener a entes "INÚTILES" que lejos de sumar — restan y fracturan.
Como vil comadres quejonas, ambas partes arrastran un fuerte pleito político, desde la pasada elección a la Presidencia Municipal de Tapachula, cuando Neftalí del Toro fue derrotado por el Partido Acción Nacional, y ejecutado políticamente, ante las malas negociaciones con los grupos de poder cupular, que terminaron ahogándolo en el río de las indecisiones.
Ayer miércoles, del Toro, no aguantó más y decidió arremeter en contra del aun dirigente del PRI Municipal Gil Lázaro González Trujillo, a quien le achaca la operatividad de estar adhiriendo sectores y organizaciones priistas a favor de Samuel Chacón Morales, diputado local con licencia que ha sido respaldado últimamente por varios grupos políticos priistas, porque aseguran, ganó por un punto la pasada encuesta Mitofsky a la candidatura del PRI en Tapachula.
Como vil gallinas culecas, Neftalí del Toro, inició la embestida contra el constructor Gil Lázaro, a quien calificó como lo más denigrante y aberrante en la vida… ¡Solo bonito y güero no le dijo!, ¿Por qué será?
Como se recuerda, el Dirigente del PRI Roberto Albores Gleason, fue quien solicitó prudencia y resistencia para que Samuel Chacón y Neftalí, participaran nuevamente en otra encuesta que definiría al candidato real.
Sin embargo, el candidato de la Vaca Lechera (en sus estampas), ha vociferado irse como Candidato del Partido Verde Ecologísta de México y de esa forma, dividir la alianza común con el PRI, que afectaría directamente al Candidato a la Diputación Federal Antonio Díaz Athie.
En un acto desesperado, el ex candidato perdedor de la alcaldía, estaría poniendo el riesgo los cargos de elección popular de otros aspirantes que no tienen vela en el entierro. Indirectamente está labrando y apoyando los intereses del Panismo en la Costa y Frontera Sur, como si hubiera un trasfondo político y hasta se duda si pudiera tener nexos y vínculos con Rosalinda Orozco Villatoro candidata del PAN por el XII Distrito Federal.
¿Trincheras contra el priismo?
Propias priistas, denunciaron que desde Casa Victoria, estén orquestando la fracturación y división del priismo de la Costa, por puro berrinche y pataleo de no ser congraciados con la primera encuesta de Consulta Mitofsky.
Entre los aruñazos, salivazos y jalones de pelo, Neftalí del Toro, afirma que Gil Lázaro González Trujillo, es un ser farsante, despreciable y repugnante traidor, que solamente se ha dedicado el tiempo libre a promover su debacle, odio y chisme. "Él le ha hecho la vida difícil" ¡Como novela"
Ese comportamiento es calificado como nefasto y la peor actitud que se podría tomar en medio de un proceso de conciliación y unidad de priistas.
Del Toro denigra a Gleason por alcahuete
Asimismo, ha manifestado que el dirigente estatal "Roberto Albores Gleason", es quien ha resultado un alcahuete, INEPTO e intolerante al mantener a Gil en el sillón de la dirigencia Municipal del PRI Tapachula, y retrasar la designación de nuevos dirigentes municipales en varias localidades de Chiapas. Es claro que Roberto Albores Gleason, no ha atendido las peticiones de Neftalí del Toro; situación que orilla a que lo odie y se la miente detrás de la puerta. ¿También influyeron los resultados de la encuesta?
Las cuestiones políticas predominan en el trasfondo, y faltará analizar a que le merecen las consignas que solamente alborotaron el gallinero tricolor, avecinando confrontaciones y desunión en tiempos claves de reconciliación y unidad. ¿Por qué mejor se unen, suman, juntan o adhieren?
Conspiran contra el PRI
Con las repentinas actitudes, muchos priistas sospechan que el mismo Manuel Velasco, le pidió a Neftalí del Toro, denigrar al dirigente del PRI Chiapas Roberto Albores Gleason, con la intensión de comenzar una guerra en contra de priistas, desde trincheras verde ecologistas.
La actitud, ya fue reprobada por los principales sectores del PRI en la Costa de Chiapas, porque la actitud del vocero de Casa Victoria, pone en riesgo la estabilidad de los grupos de poder.
Aunado a que vocifera declinar a favor del Partido Acción Nacional, para apoyar a quien salga de candidato a la Presidencia de Tapachula, en caso de que no lo designen candidato por el PRI- Verde. ¿Locura y fatal obsesión?
Por otra parte, Neftalí del Toro, desde hace varios meses se ha declarado militante Verde Ecologista y no priista, eso le ha dado derecho propio de afirmarse como Candidato a la alcaldía de Tapachula por el PVEM, porque Manuel Velasco le garantiza el respaldo absoluto muy por encima de otros aspirantes priistas que no se la merecen.
"Para ganarse ese derecho, ha mantenido una operatividad político de promoción del voto a través de hojas tamaño carta donde registra datos de población en general para afianzar una estructura del Verde Ecologísta; muchos de ellos priistas que les han pedido copia de credencial de elector" denuncian priistas
Conciban privilegiar la unidad: EPN
Para calmar todo ese desmadre, precisamente hoy jueves, el Coordinador de Campaña de Enríque Peña Nieto -EPN- en Chiapas, Julián Nazar, encabeza un encuentro con medios de comunicación en el Hotel San Pancho de Tapachula, con la finalidad de informar los avances en materia electoral de la campaña presidencial, en el sentido de promover la unificación y adhesión de militantes y simpatizantes a las organizaciones y sectores del partido tricolor.
Seguramente los medios de comunicación y mis compañeros Columnistas, van a solicitar declaraciones vertidas con la reciente reacción de Neftalí del Toro, en contra de Gil Lázaro González Trujillo, a quien acusan de

No hay comentarios:

Publicar un comentario