viernes, 20 de abril de 2012








Presenta UNACH oferta educativa a jóvenes chiapanecos
· Ofrece 46 licenciaturas en las modalidades presencial y a distancia






A invitación de estudiantes de las distintas licenciaturas, convocados a través de las redes sociales y del mensaje entregado por sus propios compañeros, más de tres mil alumnos de nivel medio superior se dieron cita en la EXPO UNACH 2012, donde conocieron de viva voz la oferta educativa de esta Casa de Estudios.
En un ambiente festivo, de interés y cuestionamientos sobre los requisitos y las oportunidades de desarrollo que ofrece cada una de las 37 licenciaturas presenciales y las nueve a distancia que oferta la Universidad, los jóvenes chiapanecos recorrieron los stands de información ubicados frente a la explanada de la Biblioteca Central.
En el evento y con la representación del rector Jaime Valls Esponda, la secretaria Académica, Marcela Iturbe Varga, charló con los jóvenes estudiantes de las distintas preparatorias y bachilleratos de la capital de Chiapas y de municipios vecinos, quienes acudieron desde temprana hora, generando una gran convivencia.
Destacó en la plática con los jóvenes la amplia presencia que tiene la Universidad en las distintas regiones de Chiapas, a través de los nueve Campus con que cuenta en municipios como San Cristóbal de las Casas, Pichucalco, Comitán, Tapachula, Arriaga, Huehuetán, Tonalá, Villaflores, Ocozocoautla, Copainalá, Catazajá y desde luego Tuxtla Gutiérrez, además de contar con 13 sedes municipales de la Universidad Virtual.
Abundó que hoy en día, la Universidad Autónoma de Chiapas ha incrementado su presencia en el ámbito internacional, firmando una serie de convenios con instituciones educativas de América y Europa, lo que ha permitido a estudiantes la realización de estancias académicas.
"Durante la gestión del rector Jaime Valls Esponda, se han dado resultados tangibles como la investigación, la internacionalización, la vinculación y la innovación, estrategias que de manera articulada contribuirán a formar egresados de calidad", subrayó.
Luego de reiterar la invitación a los jóvenes para integrarse a la comunidad unachense, recordó que por dos años consecutivos, la Universidad ha sido distinguida con el galardón a la Excelencia Educativa, reconocimiento que otorga la Secretaría de Educación Pública.
Además, dijo, la UNACH, como parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) trabaja en la mejora continua de sus planes y programas de estudio, con profesorado capacitado en el ámbito pedagógico, con un modelo educativo que privilegia la formación por competencias y la formación integral del estudiante con programas de acompañamiento y apoyo como becas, de tutorías, movilidad nacional e internacional, entre otros.
Refirió que actualmente la Máxima Casa de Estudios, es la institución de educación superior en Chiapas que cuenta con más programas educativos insertos en el padrón nacional del CONACYT, cubriendo prácticamente todas las áreas del conocimiento en las Ciencias Agropecuarias, Administrativas y Contables; Ciencias de la Salud, Sociales, Humanidades y Lenguas Extranjeras.
Posterior al evento y en entrevista, Iturbe Vargas informó que este evento se replicará en las sedes de San Cristóbal de las Casas el día 24 de abril y en Tapachula el 26 de este mismo mes, con el objetivo de presentar a los estudiantes próximos a egresar de la preparatoria, una gama de licenciaturas que les permita tomar decisiones sobre su futuro profesional.
Finalmente, invitó a los interesados a obtener mayor información de las licenciaturas que oferta la Máxima Casa de Estudios, en sus dos modalidades, en la página www.unach.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario