viernes, 20 de abril de 2012

Poner orden en el deportivo Caña Hueca en Tuxtla
Augusto Solórzano López /ASICh
La capital de Chiapas ya está reclamando más y mejores centros recreativos y deportivos o el representativo Parque Recreativo y Deportivo "Caña Hueca" pide a gritos orden o todo junto y al mismo tiempo porque, mientras unas cosas mejoran otras empeoran.
La anarquía como lo muestra la foto ya está presente, todo mundo hace lo que quiere y como quiere, la presencia de mascotas hasta hace algún tiempo prohibidas hoy son permitidas y en fin toda una serie de excesos que nadie controla.
Jóvenes de varias edades solos, en pareja o en más de dos deambulan peligrosamente en la zonas con mayor silencio; las jovencitas tiene que pegarse un poco a la gente que va más en grupo, para no exponerse.
Es indiscutible que el proyecto desarrollado por el gobernador Juan Sabines Gutiérrez en 1980, fue un acierto que en su momento amplió Patrocinio González Garrido con la creación del Joyú Mayú y una "manita de gato" que le dio el Gral. Castellanos.
Es hasta ahora cuando en la presente administración con respectiva placa se dijo que se invirtió 12 millones de pesos en una remodelación que mejoró varios aspectos, aunque quedaron pendientes otros.
Al centro de todo esto, parecería que el Parque Recreativo y Deportivo "Caña Hueca" ya está es insuficiente y lo que Tuxtla Gutiérrez, reclama son más áreas deportivas y recreativas y menos exterminio de las áreas verdes con tantos proyectos habitacionales. Como apreciamos en la gráfica, los conductores y dueños de carros saltan los límites permitidos se meten a la pista y campantemente se estacionan sin que nadie diga una sola palabra y de las mascotas, otro tanto igual. Y como decíamos al principio es muy posible que Caña Hueca esté pidiendo urgentemente un reordenamiento para su control o los signos anárquicos nos estén diciendo que ya nos hace falta espacios deportivos y de recreación o ambas cosas.
Importante un estudio para determinar qué está pasando en "Caña Hueca" y en función de esto qué es lo que necesita la Capital de todos los chiapanecos que como es fácil entender, desde siempre merece el mejor de los tratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario