lunes, 9 de abril de 2012




Pide AMLO más de dos debates

El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dice que más de dos debates garantizaría igualdad de circunstancias entre los aspirantes a la Presidencia




El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, llamó a todos los aspirantes a la máxima magistratura del país a participar en los debates, que insistió deberían ser más de dos pues así se garantizaría la igualdad de circunstancias a diferencia de lo que ocurre con los spots.
En una conferencia de prensa matutina señaló que lo que no está prohibido en la ley, está permitido y que en la legislación nunca se menciona que deben ser sólo dos debates.
El abanderado del Movimiento Progresista consideró que los candidatos presidenciales sí estarían interesados en participar en estos ejercicios y que a las televisoras les convendría convocarlos, pues aumentaría sus índices de audiencia.
Insistió en lo conveniente y saludable para todos de hacer más debates, pues «todos tenemos planteamientos e ideas, por eso somos candidatos» y abundó «que en esto no tendríamos teleprompter ni un chícharo, pues todo es auténtico».
En lo que fue su última conferencia de la semana, el candidato de la coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano anunció también que de ganar la contienda electoral en julio, establecerá la pensión universal para adultos mayores.
Ello implicaría invertir en el primer año de gobierno 63 mil 750 millones de pesos, es decir, 1.6 por ciento del presupuesto federal para 2013, a fin de que las personas de 68 años o más reciban mil pesos al mes.
En el caso de las comunidades indígenas, detalló, se otorgaría como pensión la misma cantidad, pero a partir de los 65 años; en general los recursos invertidos provendrían de ahorros obtenidos a partir de un Plan de Austeridad Republicana y del combate a la corrupción, con lo que a su decir se ahorrarían 600 mil millones de pesos.
Además, indicó, promovería como una de las primeras iniciativas que enviaría al Congreso la de elevar a rango constitucional el «estado de bienestar», con lo cual se verían beneficiados 5.4 millones de adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario