jueves, 26 de abril de 2012




Nuncio Apostólico Christopher Pierre consagró Cristo Chiapas


- Como parte de su visita pastoral al estado





Con motivo de las festividades en honor al patrono de Tuxtla Gutiérrez, San Marcos, el Nuncio Apostólico de México, Christopher Pierre visitó la capital de Chiapas, donde consagró la capilla y el altar del Cristo de Chiapas, en el ejido de Copoya, acompañado de cientos de feligreses quienes oraron durante la bendición.
Christopher Pierre indicó "es esta cruz que ustedes han querido elevar en esta montaña, al pie de la cual nosotros nos reunimos esta noche para agradecer a Dios por lo que él ha sido y permanece siendo para cada uno de nosotros frente al vacío existencial que provoca una sociedad consumista, que satisface los deseos materiales hasta negar el alma, la experiencia del creyente es la de aquel que conoce a Dios".
Como parte de su visita pastoral a Chiapas, el Nuncio elevó sus oraciones desde este altar, encomendando a hombres y mujeres desprotegidos como migrantes, los más pobres y a quienes desde los distintos credos religiosos y en pleno respeto a la libertad religiosa, se acojan a la figura de Cristo representado en este monumento de 64 metros de altura.
"Con el nombre de Glorioso Cristo de Chiapas, redentor de la vida, colme a todos y cada una y cada uno de la abundancia de sus gracias, bendiciones, además de ser un símbolo de fe cristiana", aseveró Christopher Pierre.
Posteriormente ingresó a la capilla construida bajo los pies del monumento, donde también procedió a la consagración del lugar.
El glorioso Cristo de Chiapas ha trascendido credos al convertirse en un punto de referencia para la capital del estado, además de uno de los sitios turísticos más visitados durante la pasada temporada vacacional por la vista privilegiada que se observa de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario