jueves, 12 de abril de 2012


La resolución saldrá a favor del municipio
LATENTE EL PROBLEMA DE LIMITES ENTRE CHENALHÒ Y CHALCHIHUITAN



Emilio Alfaro
Tuxtla Gtz Chiapas.- Pese a que en el municipio de Chenalho ha prevalecido la paz y la tranquilidad con las mesas de negociación que se instalaron para resolver el conflicto de límites entre este municipio y Chalchihuitàn, el alcalde priista Martin Cruz Aguilar, anunció que en breve estos grupos dialogarán con el gobierno para finiquitar el problema que durante años ha sido motivo de enfrentamientos.
Existen algunos compromisos del gobierno del estado que quiere sacarlo, pero ahora si no es de una persona sino de mucha gente que está involucrada en este asunto.
Aunque en esta administración no podrá resolverse el problema, la resolución si podría salir a favor del municipio de Chenalhò, indicó el alcalde-al sostener que en base a ello las comunidades indígenas de Chenalhò respetan las leyes del Congreso y del estado.
El problema de Límites es bastante difícil porque existen dos comisariados, el primer problema es del ejido Santa Martha y el de Bienes Comunales, conflicto que aún está latente.
En estos dos problemas se involucra mucha gente, pues no es de solo Chenalhò sino el problema es también de Chalchihuitàn, cuyos conflictos no se ha podido resolver.
En las mesas de negociación los comisariados han estado trabajando de manera tranquila, pero no es problema de ellos, sino que se involucra una parte del gobierno y del pueblo, señaló el alcalde ayer en Palacio de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario