lunes, 9 de abril de 2012




La próxima semana se cierra el registro de representantes de partidos ante Consejos electorales distritales y municipales
Cosme Vázquez /ASICh
El diez de este mes se cierra ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana el registro de los representantes de los partidos políticos en los Consejos Municipales y Consejos Distritales.
El representante del PAN ante el IEPC, José Francisco Hernández Gordillo dijo que ya se lleva un avance importante, y en lo particular Acción Nacional ya tiene representación en los 24 consejos distritales, así como en 110 de los 122 consejos municipales, por lo que no hay duda que al próximo martes de la próxima semana estén plenamente representados.
Dijo que es fundamental el que estén representados los partidos políticos en estos órganos electorales, sobre todo que ahí es en donde se toman las primaras determinaciones en torno a la calificación de las elecciones.
Anotó los representantes de los partidos políticos son actores de responsabilidad, honestidad, imparcialidad, transparencia y claridad en el proceso electoral.
Hernández Gordillo indicó que esta facultad que otorga la ley electoral a los institutos políticos de estar representados en estos órganos electorales, es fundamental para que nadie se diga después engañado, por lo que como partido AN ha estado puntual en estas actividades.
Confió en que en esta actividad hay rezagos de parte de algunos partidos políticos, pero finalmente todos tienen la obligación y la oportunidad de estar representados. Quien no lo haga es porque no tiene representatividad o porque no le interesa estar representado en algunos distritos y municipios.
En cuanto al cronograma electoral que llevan en el IEPC se ha ido desahogando conforme estaba indicado, aunque se han hecho algunos ajustes en torno a la ley, pero a todo lo programado se le ha estado dando puntual seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario