viernes, 20 de abril de 2012














La bicicleta trae consigo muchas ventajas, es verde, económico y saludable.
Promover el uso de medios de transporte alternativos para crear conciencia ciudadana.



Yudith Gutiérrez, agencias.(Foto Archivo)
El uso de los medios de transporte de manera sustentable, proporcionan además del respeto por el medio ambiente, una mejor manera de ejercitarse y la convivencia social, que tanto se ha ido perdiendo en las ciudades, llenas de tráfico, estrés y una vida rutinaria.
Es importante promover medios alternativos de transporte y hacer conciencia ciudadana para el respeto y derechos de los ciclistas. En nuestro país aún es poco el nivel de cultura para el uso de la bicicleta como un vehículo de cambio, que no sólo nos moviliza, también nos lleva hacia una vida más sana en ciudades que están llenas de coches, el uso indiscriminado de estos, genera contaminación, crea desigualdad e individualiza.
Es momento de implementar rutas seguras y medidas más exitosas para dar la promoción a este medio de transporte, que puede favorecer en mucho a la sociedad, integrarla, concientizarla y a su vez reprogramar el estilo de vida.
Al respecto, el Senador de la República con licencia Manuel Velasco Coello, ha sido un incansable promotor de las prácticas de medios alternativos con el propósito de cuidar el medio ambiente y la integración familiar.
Velasco Coello se ha inclinado a favor de la activación física, y el ciclismo es una de las opciones más rentables en la actualidad, principalmente en Chiapas, donde se cuenta con áreas verdes y lugares accesibles para practicar esta disciplina.
El uso responsable de éste medio de transporte, genera más ahorros para los bolsillos de la población, menos utilización de combustibles fósiles y mayor integración con la sociedad y la naturaleza, además de desarrollar buenos hábitos y costumbres.
Debemos empezar por inculcar una nueva actitud a las y los jóvenes, ha expresado Manuel Velasco en anteriores ocasiones, con relación al cuidado de nuestro entorno, tanto familiar como externo.
Promover prácticas como el ciclismo no sólo requiere de hacer uso del medio de transporte; también se necesita crear cultura entre nosotros mismos como ciudadanas y ciudadanos responsables al momento de salir a las calles; en un ambiente de cordialidad reciproco entre, ciclista, peatón y automovilista.
La bicicleta es un medio de transporte diferente que ofrece muchas ventajas; es verde, saludable y económico y su uso en las grandes ciudades se está propagando por todos los beneficios positivos que genera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario