lunes, 9 de abril de 2012
































ISABEL AGUILERA DE SABINES CORONA EN SCLC A CARLA I, REINA DE «LA PRIMAVERA Y DE LA PAZ»

Con este acto dio inició la Feria de la «Primavera y de la Paz» 2012.



En un emotivo acto festivo, la Presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, el Dr. Noé Castañón León, Secretario de Gobierno y la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, coronaron a la Reina de la «Feria de la Primavera y de la Paz 2012», Carla I, dándose así el inicio de la Fiesta Grande de la ciudad.
El Palacio Municipal pintado de blanco, contrastaba con el colorido de los arreglos florales, creándose un marco de gala, en el cual la Presidenta del DIF Estatal dijo sentirse contenta de estar en San Cristóbal de Las Casas. Después de realizar una breve reseña histórica del origen de la feria, expresó: «esta feria es muy querida para los sancristobalenses y Chiapas, por lo que les deseo el mayor de los éxitos en la misma».
Mencionó que San Cristóbal cada vez cobra más fuerza y se consolida en el turismo, «La feria es un motivo de celebración de la paz y unidad
de las familias; siempre que recordamos a San Cristóbal, vemos familias en paz y unidad, eso es lo que queremos transmitir al Estado».
«Agradezco que me hayan enviado a esta bella ciudad a la que quiero mucho, en representación del Gobernador que se encuentra en una gira de trabajo»Por su parte, la Alcaldesa Flores Pérez, agradeció al Licenciado Juan Sabines Guerrero, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, «porque marca una página destacada y valiosa en la historia de este municipio». Así mismo, agradeció la presencia de la Presidenta del DIF Estatal, Isabel Aguilera de Sabines, del Secretario de Gobierno Noé Castañón León y de la Lic. Susana del Pilar Utrilla González, Secretaria de Turismo.
«Del mismo modo agradecemos a los ciudadanos que operan el Consejo Consultivo para este acontecimiento anual, dada su valiosa colaboración en el proceso de planeación», añadió
En cuanto al programa de feria, dijo que éste muestra «desde nuestras tradiciones autóctonas; nuestras orgullosas raíces; hasta lo más actual de los géneros musicales».
«Desde nuestras añejas tradiciones como la quema de judas, el desfile de carros alegóricos, la comida del recuerdo, el jueves de serenata de marimbas y los juegos tradicionales; hasta los festivales de trova, de rock y los masivos en el teatro del pueblo para diversos gustos».
«Desde los talleres infantiles y el circo contemporáneo, hasta las más famosas orquestas de la época de oro como Pepe Arévalo, Danzonera tres generaciones y Sonora Santanera»
«Desde los encuentros deportivos, hasta las obras de teatro o las presentaciones de libros; se trata pues de que todos participemos y de que todos convivamos», aseveró.
La Alcaldesa convocó a todos, a la demostración del invariable carácter anfitrión de los sancristobalenses «y así compartir obsequiosos las bondades de este terruño, siendo testigos y protagonistas de la mayor verbena popular a la que todos estamos convidados para disfrutarla en familia».
«Promovamos una coexistencia de hermandad legítima que comparte la delicia del clima y el patrimonio tangible e intangible con el marco
natural del azul del cielo», agregó.
En seguida de la coronación, aparecieron de manera sorpresiva en el balcón principal de la Presidencia Municipal, cuatro interpretes de la «Opera Ambulante», quienes de manera espléndida cantaron temas como El brindis de la Traviata, Quando Me?Vo, O mio Babbino Caro, Funiculi Funicula, O Sole Mio, actuación que emocionó a los asistentes que se pusieron de pie, al tiempo de que niños pajes liberaban las Palomas de la Paz.
Posteriormente, las Reinas y sus comitivas se trasladaron a un costado del Palacio Municipal, para abordar los carros alegóricos, y dar inicio al desfile, el cual mostró una gran variedad de contenidos, prevaleciendo la presencia de jóvenes, niños y la alegría de las batucadas.
En total 27 carros alegóricos participaron representando a diversas instituciones y empresas.
Por la tarde y noche, se llevaron a cabo diferentes eventos, deportivos, culturales y masivos, entre los que sobresalieron: Desfile de Modas de Ropa Tradicional Estilizada, Corrida de Toros, Tacumba Son Jarocho, Obra de Teatro Popol Vuh, Ballet Folklórico de Yucatán y por la noche la presentación estelar en el Teatro del Pueblo, de La original Banda «El Limón».
En la celebración estuvieron presentes, integrantes del Consejo Consultivo de la Ciudad, Clubes, Cámaras y Asociaciones, el General Brigadier Rogelio Carlos Nophal Balderas, Monseñor Enrique Díaz Díaz, Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, autoridades Estatales, Municipales, Síndico y Regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario