martes, 24 de abril de 2012


Indice...

Ruperto Portela Alvarado



ENTRE LOS PENDINTES DE CALDERON
+ ELBA ESTHER, SU ÚLTIMO BRINCO…
+ TODOS POR EL AMOR A CHIAPAS…
+ COMENTARIOS AL MARGEN…



Dicen que todo lo que sube baja y en el caso de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, la Ley de Newton no podrá fallar, porque si algo tiene la Presidenta Vitalicia del SNTE y propietaria de la franquicia del PANAL, es que, en su triunfal carrera, ha cosechado muchos enemigos y entre ellos está el Presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.
Por cierto, de los pendientes que tiene el Ejecutivo Federal es el de subsanar algunos errores cometidos en su administración y uno de esos es haberle dado alas a las víboras, arañas peludas y tepocatas que le heredaron los gobiernos priístas (en este caso SALINAS y ZEDILLO) y su antecesor correligionario panista, VICENTE FOX QUESADA.
El pleito entre CALDERÓN y ELBA ESTER está casado desde que la "magister" reveló los acuerdos transas ente ellos en las elecciones del 2006 para que ella apoyara su candidatura y él ya montado en la silla presidencial le entregara la dirección del ISSSTE, la Lotería Nacional y de ser posible la Secretaría de Educación Pública, sin descontar las millonarias entregas de recursos al Sindicato y el Partido Alianza Nacional.
Retomo el tema. CALDERÓN, así como es de vengativo e impulsivo, seguramente se ha fijado la meta de destronar a la "Reina" del PANAL y del SNTE como lo hizo en su momento CARLOS SALINAS DE GORTARI con CARLOS JONGITUD BARRIOS y JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA, "La Quina". Otro golpe mediático que se está planteando el "Hijo Desobediente" es la reaprehensión de "EL CHAPO GUZMÁN". Por supuesto que no está lejos de conseguir estos objetivos, sobre todo el primero.
EEGM LE RASCÓ LA PANZA EL LEÓN…
Después de aquella "indiscreción" reveladora de los cochupos ELBA ESTHER-CALDERÓN, circuló por la internet un video de la entrevista que le hizo a la "magister chiapaneca" la reportera del noticiario "24 Horas" MARTHA ANAYA en la que le dice que: "El Presidente CALDERÓN es una persona perversa y medio rara…" y eso el panista michoacano no se lo va a perdonar.
El primer indicio o advertencia es el reconocimiento a otro sindicato de maestros. El 25 de enero de 2011, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje le concedió la "toma de nota y el registro RS1/11" al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) que ahora dirige uno de los ex incondicionales de doña ELBA ESTHER, ex integrante del CEN del SNTE y ex Secretario General de la Sección X del Distrito Federal, JUAN CARLOS VILLANUEVA. Faltaría entonces, para darle la puntilla a la maestra, que se diera el registro a sus ultra y añejos enemigos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuya ala opositora nació en los años 80s.
El expediente de la Presidenta Vitalicia del SNTE está sobre el escritorio del Presidente de la República y solo falta una coyuntura política para ponerlo en la mesa de las autoridades de Conciliación y Arbitraje o en su caso de la PGR como se hizo con "La Quina" el 10 de enero de 1989 cuya operación ejecutó el entonces "Fiscal de Hierro", JAVIER COELLO TREJO.
ELBA ESTHER GORDILLO MORALES es una acaudalada lideresa magisterial que traicionó a su maestro CARLOS JONGITUD BARRIOS y se confabuló con el entonces Presidente de la República CARLOS SALINAS DE GORTARI, de quien es hechura y cómplice. Por eso ya saben que la cauda de billetes que tiene en bancos y propiedades no pueden salir de su sueldo de 23 mil 900 pesos por dos plazas (que no trabaja), una como maestra y otra como directora en el Centro de Trabajo 15AGS 00015 de Netzahualcóyotl. Ahí también tiene adscripción su hija MARICRUZ MONTELONGO GORDILLO quien en el período, enero-marzo de 2011 recibió por sus dos plazas, 64 mil 306.86 pesos.
La historia es larga de contar pues en el "bisness" también aparece FRANCISCO ARREOLA, ex esposo de doña ELBA ESTHER; RENÉ FUJIWARA APODACA, ex yerno de la lideresa y su incondicional, ALBERTO HERNÁNDEZ MENESES. Pero el "quid" del asunto va a ser el costo de los "trabajadores de la educación" que están comisionados al sindicato que fue de 114 millones, 400 mil 179 pesos durante el primer trimestre del 2011. El total de trabajadores comisionados es de 12 mil 467, "de los que solo 4 mil 062, realizan trabajos de representación sindical", según la base de datos de la SEP.
Viene todo esto a colación porque la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES convocó a "Congreso Extraordinario" en Baja California de manera urgente y casi en "top secret" para anunciar que "ni en este ni en el próximo gobierno se va a evaluar a los maestros". El reto ya no es solo a CALDERÓN sino que lleva jiribilla para cualquiera de los cuatro presidenciables, especialmente a ENRIQUE PEÑA NIETO, con quien anda buscando acomodo…
UN POEMA DE AMOR ELECTORAL…
Seguramente diría el poeta: "Chiapas/ no se por qué/ pero cada vez que hay elecciones/ te amo tanto, tanto y tanto/ que no puedo esconder el sentimiento que brota de mi corazón.// Tú eres todo para mí/ y yo estoy de rodillas para servirte/ con todo ese amor que brota de mi ser.
¿No, o sí?. Es como para ponerse a llorar cuando vemos el sentimiento con que MONICA ARREOLA GORDILLO, candidata "golondrina" a Senadora por Chiapas, dice: "Chiapas, te amo; esta es la tierra de mi familia. Mi tierra querida". ¡AH, cabrón!, hasta que se acuerdan de Chiapas.
Aunque los hay más petulantes y cínicos como LUIS ARMANDO MELGAR BRAVO, que el único mérito que lo avala es el de ser hijo del ex Senador ANTONIO MELGAR ARANDA que en toda su carrera política aspiró frustradamente a ser Gobernador de Chiapas. El auto llamado "Embajador Azteca" y representante en Chiapas de la "Fundación Azteca" de los mismos depredadores del erario del Estado, jamás tuvo un acercamiento con Chiapas y los chiapanecos. Es un connotado PICHICHI (pinche chilango chiapaneco) que hoy "ama a Chiapas con todo el fervor de su ser". La verdad que no tiene vergüenza y presume de cínico.
Pero el más vergonzoso de los casos de "declaración de amor a Chiapas" es el del tabasqueño que nació en Pichucalco, JUAN JOSÉ RODRIGUEZ PRATS que no solo viene como "el mesías salvador de los chiapanecos" sino como el más orondo de los sabios sobre historia de Chiapas y el conocimiento de sus más lejanos rincones geográficos.
Cierto, RODRIGUEZ PRATS es un avezado político que absorbió las malas mañas de los priístas de su tiempo y concibió en él las atrocidades de los panistas de nuevo cuño. Es un perdedor en tierras tabasqueñas y ahora le declara todo su amor a Chiapas que dejó en el abandono y se refugió en el Edén con la música de Chico Ché.
Le doy la razón al maestro ARMANDO ROJAS ARÉVALO, pues cuando comentó en su columna "Epistolario" sobre el registro de JJRP a la gubernatura de Chiapas, nadie se lo creímos. Por lo menos yo lo tomé a broma y así lo hice saber en una de mis entregas de INDICE… Lo que no entiendo es cómo se atreve la dirigencia nacional mandar a un "emperador" tabasqueño si ya con el "Embajador Azteca" tenemos para encabronarnos o morirnos de risa cuando "le mienten la madre" los electores.
Una de las quejas -de siempre- de los chiapanecos fue contra el centralismo del Gobierno Federal y el PRI que mandaba al Estado a delegados de otras entidades y candidatos a puestos de elección popular a quienes nunca habían vivido en Chiapas y la lista es larga. Cansados de los "Pichichis" (pinches chilangos chiapanecos); los "Pipopes" (pinches poblanos pendejos) y solo faltamos los veracruzanos que en todo Chiapas ya somos un chingo, que no venimos a conquistar a los chiapanecos ni a buscar un puesto de elección popular, aunque algunos ya nos lo merecemos.
¡Yo también te amo Chiapas!
COMENTARIOS AL MARGEN…
>>>No faltaba más; vaya un respetuoso y sincero saludo a mis amigos columnistas, "El Confinero", JUAN JOSÉ BALCAZAR; a FRANCISCO JAVIER FIGUEROA NIÑO, autor de la columna: "Utopía" y al "Chato", ÁNGEL MARIO SHERATTO que escribe la columna: "Fichero Político", por sus buenos deseos y comentarios para mi persona. Mi total agradecimiento en la frecuencia de que la amistad es recíproca… Saludos…
>>> Como quien dice, ya Chiapas tiene su virtual Gobernador en MANUEL VELASCO COELLO, pues así lo dicen las encuestas, esa es la percepción política, lo manifiestan las cargadas y el "chapulineo" de diputados y alcaldes que se están adhiriendo al PVEM y el proyecto del "GÜERO VELASCO". Ayer se registró la "Cuijita" ante la comisión del PRI donde va solo porque no habrá otro aspirante. Todavía no se sabe cuando lo hará en su partido verde…
>>>En el PAN se registraron EMMANUEL NIVÓN GONZALEZ, alcalde con licencia de Tapachula y el advenedizo tabasqueño, JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ PRATS que viene con la recomendación de DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS y el dirigente nacional de la "congregación de los Pitufos", GUSTAVO MADERO MUÑOZ. Lo que no se sabe cual es el mensaje que están mandando del centro a Chiapas con este recomendado balín que ya es repudiado por las huestes panistas, pero que el dirigente CARLOS PALOMEQUE ARCHILA no tiene vela en el entierro, pues solo le dicen de allá, "sapo" y él brinca-
>>> La que no se ve por ninguna parte, a menos que sea en los boletines que nadie le publica es la ex priísta, MARÍA ELENA ORANTES LÓPEZ quien está segura que va a estar en las boletas para la candidatura a Gobernadora del Estado el 1 de julio, abanderada por el PRD-PT- Movimiento Ciudadano y MORENA. Su padrino AMLOve se lo garantiza y de paso cumple su palabra que me dijo: "RUPERTO, te aseguro que yo voy a estar en las boletas para ser gobernadora". Ojalá que se cumplan los dos vaticinios: estar en la boleta y que sea la primera gobernadora de Chiapas…// "El que no chilla, no mama"…// El que no ha dado color para ver si ven a tener candidatos a gobernador es el PANAL porque el POCH (Partido Orgullo Chiapaneco) ya la tiene en MARVIN LORENA ARRIAGA CÓRDOVA, por si a alguien se le había olvidado…// Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@yahoo.com.mx
Celular: 961 18 8 99 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario