miércoles, 11 de abril de 2012

Guillotina
Alejandro del Muro


recursos del Programa Oportunidades, anteriormente los gobiernos priistas lo crearon y lo bautizaron como Progresa.
ASTILES
Damnificados arremeten contra Carlos Raymundo Toledo
Con la novedad que el Huixtleco Carlos Raymundo Toledo, fue sindicado de ridículo- chocarrero, por damnificados del Huracán Stan en Tapachula, luego de actuar como vocero del Partido Acción Nacional PAN en Chiapas e iniciar una arremetida contra los afectados del meteoro en 40 municipios de la Costa- Soconusco- con tal de defender a la Presidenciable Josefina Vázquez Mota, sin embargo lo hizo exactamente en "tiempos electorales", exhibiéndose burdamente como un acto de conveniencia y oportunio. ¿Persigue ambiciones y quedar bien?
Bajo antecedentes históricos, desde el 2005- 2012, Josefina Vázquez Mota, ha sido señalada por imperante -corrupción en los financiamientos del Fondo Nacional de Desastres Naturales -FONDEN-, cuando era titular de la Secretaría de Desarrollo Social -SEDESOL- señalan expresiones de damnificados por el fenómeno meteorológico, mediante publicaciones en diversos impresos a nivel local, estatal y nacional, bajo soporte de hemerotecas y fuentes de información secundaria (Internet).
Pese a las expresiones de Carlos Raymundo Toledo ¿Secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública? (Se desconoce si renunció oficialmente), los líderes de damnificados en Chiapas, desmintieron las versiones encontradas del panista, porque aseguran que los recursos multimillonarios- no fueron asignados en tiempo y forma; lacerando la integridad en miles de afectados, durante el Gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía, en el cual Carlos Raymundo laboró y hoy nuevamente defiende por intereses electorales, mezquinos; promoviendo la injusticia, desigualdad y especialmente una falta de seso por arremeter atrozmente contra quienes vivieron en carne propia los daños de una catástrofe que arrebató miles de personas- inmersos en la destrucción de viviendas e infraestructuras como puentes y carreteras.
No es un secreto a voces, que la situación del Stan en el 2005, tenga el estigma de fraude, robo y corrupción. Las mismas autoridades decidieron denunciar y recriminar al ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar por varios delitos; situación por la que éste pugna una sentencia en el Penal El Amate de Cintalapa Chiapas.
Tampoco es novedad que él tema sería utilizado en fechas electorales para destapar cloacas contaminadas para menear drásticamente- todo el cochinero heredado por la administración de Vicente Fox Quesada. Sin embargo, no deja de ser un tema pendiente para quienes vivieron la catástrofe y claman justicia a los funcionarios públicos federales, estatales y municipales que no les cumplieron y actuaron con apatía y menosprecio.
Los panistas de Tuxtla Gutiérrez, se preguntan, ¿Por qué? la atribución de Carlos Raymundo Toledo como vocero de Acción Nacional en Chiapas. ¿Qué intereses persigue o barbea? "Ya muerto el niño quieren tapar el pozo", o lo que es peor, "Tanto peca como el que mata la vaca como el que le jalan la pata"
Vázquez Natarén respalda proyecto Panista
Trascendió por fuentes confiables que Gonzalo Vázquez Natarén, se adhirió al proyecto panista de Tomas Edelman Blas, como resultado de negociaciones cupulares de consenso y trabajo estratégico de la dirigencia estatal y nacional del instituto Político.
Con el respaldo de Carlos Palomeque Archila, el ex funcionario de la -UNACH-, lo relacionan al proyecto del cafetalero Edelman, quien desde el pasado mes de marzo, lo destaparon como pre- candidato a la Presidencia Municipal de Tapachula por el Partido Acción Nacional -PAN-
Con las adhesiones y respaldos al proyecto panista, anuncian una ola de adhesiones que podrían generar sorpresa y lectura política en el transcurso de los próximos 15 días.
QEPD Joaquín Armendáriz Cea
Lamentable pérdida del ex Procurador de Chiapas y ahora ex Presidente del Colegio de Notarios de la Costa Joaquín Armendáriz Cea; hombres de temple hábil y con un amplio carisma y profesionalismo que siempre manifestó la sutileza y amistad a la Clase Política de Chiapas.
El pasado domingo y en el marco de su onomástico, día de la resurrección según lo establecen los argumentos bíblicos, Joaquín Armendáriz falleció lamentablemente dejando a muchos amigos que ahora lo extrañan y desean pronta resignación para sus seres queridos.
Este lunes fue acompañado en su sepelio por cientos de allegados en el Municipio de Huixtla. Entre lágrimas y charlas que denotarán siempre buenos recuerdos enmarcados entre las experiencias y momentos alegres que vivió con seriedad y sonrisa, pero siempre dispuesto a efectuar política de la buena.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario