martes, 24 de abril de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro



chisme!
Eso da pauta para analizar el debacle que podrían sufrir algunos candidatos como Uriel Pérez Mérida por Cacahoatán, hoy estigmatizado y apestado por las malas influencias de Mauricio Pérez Anzueto, decadente y aberrante Candidato a la diputación federal por el Distrito XI de Huixtla, que no levanta y ha sido objeto de reclamos de priistas inconformes.
Las causas y efectos de la negociación, entre las altas esferas nacionales, indican que podrían cambalachear las principales localidades de la Frontera Sur como Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán y Huixtla, por otros espacios de representación política, dependiendo de las jugadas y el debate nacional, de representantes de todos los partidos.
Díaz Athie con alto margen de competencia
Por ejemplo, la figura de Antonio Díaz Athie, se logró posicionar, muy por encima de sus contrincantes electorales; dígase la desgastada participación de Mauricio Gándara Gallardo y la invisible y opaca campaña que le fabrican a Rosalinda Orozco Villatoro; quien al igual que Pérez Anzueto en el Distrito XI; ella en el XII federal, no ha logrado levantar pero ni el polvo, lo que contrapone y obliga a sus padrinazgos e inversionistas, cambiar la pichada y cambalachar por otras posiciones antes que se pierda por completo la jugada.
No así para Antonio Díaz Athie, quien ha sido el único candidato con mayor margen de participación electoral y la promoción de unidad entre organizaciones y sectores afines al partido Revolucionario Institucional -PRI- y Verde Ecologísta.
Entre sus últimas actividades, trasciende el encuentro con miembros de la Fundación Colosio A.C, y su amplia necesidad de continuar la generación de propuestas dignas a favor de la Región Costa, Soconusco y Frontera Sur.
La felicitación de Díaz Athié en este encuentro fue para Armando Cortés Rueda, presidente estatal y por Tapachula José Antonio Toriello Elorza; ambos encargados de invitar y vincular a los sectores, líderes e intelectuales en los foros de participación integral de la Fundación Colosio, a fin de ampliar la plataforma política rumbo a la Cámara de Diputados en San Lázaro.
Tapachula entre baches, inseguridad y negligencia
Las declaraciones vertidas en contra de la negligencia, haraganería y apatía de varios funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula, acrecentaron por Transportistas del servicio colectivo y foráneo, cansados de los baches, la inseguridad y la huevoneria de sus autoridades municipales.
Los transportistas informaron, que los funcionarios públicos prefieren encuevarse en sus oficinas para rascarse y olerse los pies, en lugar de solucionar las graves problemáticas, a consecuencia de la falta de carácter para mandar y poner orden de Heriberto Mendoza. "Le tiembla la mano y de seguro es un miedoso, que no sabe mandar, porque todos hacen lo que se les pega la gana en este ayuntamiento" Agregaron.
Por ejemplo los baches y la fracturación de calles y avenidas, a consecuencia de la irresponsabilidad del COAPATAP y Obras Públicas, representa una grave molestia que ha incrementado las afectaciones millonarias en vehículos del servicio público y particulares, quienes exhortaron a unirse para demandar ante la Función Pública del Gobierno del estado, a los funcionarios inútiles de Tapachula.
Reitera Tomas Edelman voluntad por candidatura panista
Una fuerte movilización se registró el pasado sábado y domingo en Tapachula, a través de brigadas de actividad político- electoral de Tomas Edelman Blas. La fiesta ciudadana, fue registrada en Centros comerciales, calles y cruceros.
Lo anterior, como parte de una campaña nacional de volanteo masivo. Edelman Blass, mostró el musculo al caminar a lado de empresarios y Tapachultecos reconocidos, pero sobre todo "demuestra la constancia y la voluntad de salir a las calles para coadyuvar con la campaña de Acción Nacional, para refrendar el compromiso de ser el próximo candidato del PAN a la Presidencia de Tapachula" fueron las expresiones de la sociedad civil.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario