lunes, 23 de abril de 2012




Dan herramientas a los jóvenes para llegar a ser grandes y construir un México mejor




Cosme Vázquez/ASICh
Se busca aportar a favor de los jóvenes y no solamente utilizarlos en procesos electorales para ciertas actividades, por lo que hemos venido teniendo acercamiento con este sector de la población desde hace algún tiempo, a modo de dejar huella y que los jóvenes se valoren así mismo para llegar a ser grandes, sostuvo la diputada Arely Madrid Tovilla.
Al cierre del Foro Perfíl de un Líder que se ofreció a cientos de jóvenes de Tuxtla, la coordinadora de la organización Jóvenes Comprometidos con México reconoció que los temas que aquí se expusieron "Tu condición no determina tu éxito" y "Perspectiva de Género", son profundos para la formación de la personalidad del ser humano.
Tras la participación dinámica y emotiva de Silvia Hernández Alvarado y de Francisco Grajales, expertos en materia de género y en motivar a los jóvenes a ser cada vez mejor, respectivamente, Madrid Tovilla dijo que para salir adelante, alcanzar el éxito no importa el lugar donde haya uno nacido.
A mí lo que me importa es que los jóvenes saquen provecho a sus capacidades y talentos, y que siempre den el plus. Por eso, llamó a la juventud a reflexionar sobre la importancia que tiene para cada uno el buscar cumplir sus objetivos.
La idea de estos foros, precisó es que los jóvenes aprovechen los elementos que puedan aportar quienes conocen de los temas, para ser cada día mejores ciudadanos y juntos poder construir una mejor sociedad.
Agregó que además de este tipo de foros Jóvenes Comprometidos con México trae una serie de talleres de capacitación, teatros con temas educativos y de formación personal.
En tanto, indicó que la democracia no se consolida en México si la mujer no está cerca del hombre, en tanto Chiapas es grande porque tiene grandes hombres y también grandes mujeres.
Motivó a las muchachas aludiendo a Rosario Castellanos, quien alguna vez dijo que las mujeres somos capaces de inspirar a los hombres para ser dueñas de una parte del mundo. Entonces, agregó por qué no podemos ser capaces también para inspirarlos a que se nos permita formar parte del poder.
Felicitó a los conferenciantes Silvia Hernández y Francisco Grajales por el dominio que tiene cada uno del tema que expusieron, en donde dejaron en claro que el éxito personal depende de uno mismo, con respeto a los demás, inteligencia, ganas de hacer las cosas y por construir cada vez más un México mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario