martes, 24 de abril de 2012




Con acciones preventivas y curativas en toda la entidad
Arranca 1ª Semana Nacional del Salud Bucal
Se realizará del 23 al 27 de abril







Con el objetivo de disminuir la caries y promover el uso correcto del cepillo de dientes para prevenir enfermedades bucales, la Secretaría de Salud del estado arrancó en el parque central de este municipio, la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que se llevará a cabo del 23 al 27 de abril.
Bajo el lema "Salud bucal, mucho más que dientes sanos", esta jornada de actividades pretende preservar y mejorar la salud bucal de la población mediante actividades de promoción, prevención y protección, con la intención de construir un estilo de vida saludable, principalmente en niños y adultos mayores.
Durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal se beneficiará a 454 escuelas de la entidad, además de que participan los centros de salud con la instalación de módulos en los principales lugares de concentración masiva en los municipios, donde se realizarán acciones como la detección de placa bacteriana, instrucción en técnicas de cepillado, instrucción en el uso del hilo dental, revisión de tejidos bucales, revisión e instrucción de higiene de prótesis, eliminación de sarro, entre otras.
Asimismo, se llevarán a cabo acciones curativas como amalgamas, resinas, tratamiento restaurativo, curación con material temporal, extracciones y radiografías, por mencionar algunas, con la participación de cerca de mil personas, entre personal médico y técnico.
En el marco del inicio de la Semana Nacional de Salud Bucal, la Secretaría de Salud estatal realizó una Feria de la Salud con la instalación de diversos módulos: atención médica general, cáncer de mama para exploración clínica, salud de la mujer con la entrega de frascos de ácido fólico, promoción de violencia y planificación familiar, vacunación para niños y adultos, y promoción de VIH/SIDA.
Igualmente se instalaron módulos de Salud del Adulto Mayor con medición de cintura y toma de glucosa; vacunación antirrábica y riesgos sanitarios para fomentar el uso adecuado del manejo de alimentos y entrega de plata coloidal.
Al acto inaugural asistieron el presidente municipal de San Lucas, Jorge Paz Antonio; la presidenta del DIF Municipal, Silvia López López; la coordinadora estatal de Salud Bucal, Elba Luz de Coss; el coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria I, Eduardo Zepeda Gutiérrez; y la coordinadora del Centro de Salud con Servicios Ampliados de San Lucas, Liliana Altamirano Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario