miércoles, 18 de abril de 2012


Coadyuva gobierno a construir acuerdos en beneficio del magisterio chiapaneco
Instalan Mesa de Negociación, Gobierno del Estado y Sección 7
- Reconoce magisterio esfuerzo y apertura del Gobierno de Chiapas por atender sus demandas
- Este miércoles inician trabajos en subcomisiones de la mesa de negociación
En un ambiente de plena disposición y diálogo, este martes se instaló la mesa de negociación del pliego petitorio de la Sección 7 del SNTE, en las instalaciones de la Secretaría de Educación.
El secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo estableció formalmente esta mesa de negociación y a partir de ello iniciarán los trabajos correspondientes en las subcomisiones que quedaron debidamente acreditadas por ambas partes.
Aguilar Gordillo manifestó que el Ejecutivo estatal ha instruido a sus representantes en la comisión negociadora realizar su máximo esfuerzo por construir acuerdos que permitan beneficiar a las maestras y a los maestros agremiados a esta Sección sindical, tal y como durante su gestión gubernamental, ha venido cumpliendo con hechos al magisterio chiapaneco.
Asimismo, señaló que se busca ponderar la bilateralidad, respeto y voluntad de las partes para encontrar buenos acuerdos que den certidumbre a los trabajadores y que eso redunde en beneficio de la educación en Chiapas.
Por su parte, el secretario general de la Sección 7 del SNTE, Rosendo Galíndez Martínez, tras reconocer que el Gobierno de Chiapas mantiene una política de apertura y se esfuerza por atender sus demandas, expresó su interés en sumar esfuerzos a efecto de que, tal como ha sido durante el presente sexenio, se logren los acuerdos que así se requieran en el proceso a través del diálogo y en un marco de colaboración bilateral.
De igual manera, dijo que la parte sindical tiene la voluntad de abonar para que se encuentren las respuestas requeridas, que ayuden a una salida digna y que contribuyan al proceso de estabilidad que siempre es parte fundamental para la política del estado.
A este acto también asistieron Félix Mendoza Acuña, delegado del ISSSTE; Alberto Vázquez Penagos, en representación de la Secretaría de Gobierno; Francisco González Zebadúa, en representación de la Secretaría del Trabajo; Osvaldo Zapata Cruz, en representación de la Secretaría de Hacienda; José Luis Echeverría Escobar, subsecretario de Educación federalizada; Francisco Díaz González, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación, así como representantes de la Sección 7 del SNTE, quienes participarán en las subcomisiones de la mesa de negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario