sábado, 28 de abril de 2012








Campeona Mundial en Robótica la UT Selva al ganar primer lugar en encuentro celebrado en EU






Cosme Vázquez /ASICh
La Universidad Tecnológica de la Selva es la campeona mundial en Robótica, al ganar los alumnos el primer lugar en Creatividad y Construcción de Robots, en la categoría de Universidades con el reto llamado "GateWay" en la competencia desarrollada en la Ciudad de Anaheim, California, EEUU.
El rector de la institución de educación superior, Juan José Ortega Couttolenc aseguró que el éxito logrado por uno de los tres equipos que representaron a la UT Selva, y esto obedece al trabajo realizado de los maestros y alumnos, quienes cada vez más se preparan en la materia.
Destacó que el prototipo en Construcción y Creatividad de Robots "AmazeAward", ganador, compitió en contra de las excelentes universidades de Auckland Nueva Zelanda, la Escuela Normal de Robótica de China, Instituto de Robótica de Puerto Rico, Universidad de SENA Colombia y otras universidades mexicanas.
Nosotros demostramos la calidad total, con una mecánica sólida de diseño, robustez, fuerza y desarrollo, subrayó el rector de la UT Selva, quien a la vez reconoce que "esto nos compromete a seguir apuntalando en la calidad de la educación".
Señaló que en el campeonato mundial participaron 22 países, con 47 equipos, de entre los cuales resultaron campeones alumnos de los diferentes cuatrimestres de las Ingenierías en Sistemas Informáticos, redes y telecomunicaciones e Ingeniería Profesional.
Anotó que este triunfo se viene a sumar a los que se obtenido la UT Selva en los últimos años en Nueva Zelanda, Colombia, Estados Unidos y en otros estados de la República. Siempre hemos contado con el apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero, quien ha puesto el corazón por apoyar la robótica.
Dijo que la esta universidad chiapaneca no ofrece la carrera de Mecatrónica, sino es a través del programa educativo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en donde los muchachos le ponen todo el empeño. Esto hace que tenga mayor mérito todavía el trabajo realizado por los alumnos y catedráticos Juan Javier Córdova Morales, Darinel Morales Juárez, Aldo Mauricio Bonifaz Solórzano y el coordinador de la Academia de Robótica David Humberto Jiménez Camacho.
Tras el éxito obtenido, la Academia de Robótica agradeció al Rector M. en F. Juan José Ortega Coutolenc por seguir apoyando el proyecto de Robótica y tener la confianza de enviar a tres equipos de la Universidad Tecnológica de la Selva al Mundial de Robótica, dejando en claro que esta máxima casa de estudio apoya a los alumnos en las áreas de investigación e ingeniería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario