viernes, 27 de abril de 2012




Bloquean carretera campesinos para exigir cumpla promesas el alcalde de Jitotol
Saúl Galdámez /ASICh
Jitotol, Chiapas.-Habitantes de la comunidad Maravillas perteneciente a este municipio, bloquearon la carretera federal Tuxtla Gutiérrez – Villa Hermosa, para exigir que el presidente municipal de este lugar Luber López Trejo cumpla con tres de los principales compromisos de campaña que ofreció cuando busco el voto a ciudadanos de esta localidad.
Leonel López Gómez, uno de los bloqueadores indicó que ante la negativa de la Autoridad Municipal López Trejo de sentarse a dialogar para resolver el problema que se tiene en esta comunidad, determinaron manifestarse ante palacio municipal y luego bloquear la carretera federa afín de que el alcalde ofrezca darles soluciones positivas a sus demandas.
Dijo que desde hace algunos meses la Autoridad ha hecho caso omiso a los planteamientos que las ciudadanía de la comunidad ha planteado, como es la rehabilitación del sistema de drenaje del lugar, la construcción de sanitarios a la escuela bilingüe Ignacio Zaragoza y que sin embargo el munícipe se ha negado a priorizar.
"Estamos pidiendo que se nos respeten el derecho de los ciudadanos de que se nos cumpla con lo ofrecido en campaña" dijo, al tiempo de agregar que no es posible que cuando Luber López andaba en busca del voto llegó hasta nuestras casas a ofrecernos diversas obras y ahora que ya no nos necesita no da la cara".
Cabe hacer mención que hasta el cierre de la presente nota los ciudadanos no habían obtenido respuestas favorables a sus demandas por lo que dijeron que seguirían en su lucha hasta que el presidente municipal les cumpla con lo prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario