viernes, 13 de abril de 2012








Afectados por incendio piden apoyo a las autoridades


ALBERTO HERNÁNDEZ
Luego del incendio ocurrido el pasado martes 3 de abril, donde el fuego consumió cuatro viviendas y provocó daños en otras dos, en la colonia 24 de Mayo de San Cristóbal de Las Casas, los afectados aseguran que no han recibido apoyo del ayuntamiento que encabeza Cecilia Flores Pérez.
En entrevista telefónica con Pedro Jiménez Ruiz, presidente contralor social de dicha colonia, lamentó que hasta este momento no han recibido apoyo alguno de parte de las autoridades locales, argumentando que no es para él correcto que únicamente "a unos apoye y a otros no".
Sin embargo, aclaró que aún no le han hecho una solicitud directamente a Flores Pérez, pero "es para mí muy desigual que a los afectados por tornado y granizos, sin haber hecho una solicitud, a ellos sí los haya apoyado".
Jiménez Ruiz afirmó que como colonos unidos, organizaron una colecta para apoyar a Lorenza Gómez Ruiz, María López Díaz, Lucía Ruiz Díaz y Antonio López Girón quienes perdieron todo en el siniestro y agregó que de igual forma fue apoyada con prendas de vestir, la compañera Juana López Díaz, quien resultó con pérdida parcial.
Reveló que sólo hay algunas personas que han apoyado a los afectados y que la ayuda consistió en dos colchones, 28 láminas y 15 kg. de ropa, incluyendo zapatos, chamarras, pantalones, camisas y blusas.
Los afectados de la colonia localizada en la zona norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, tras los hechos ocurridos a las 6:35 de la mañana de aquel día, aseguraron que a pesar de lo que les han apoyado, no es suficiente, toda vez que hacen falta láminas, ropa, utensilios de cocina, entre otras, ya que los afectados son de muy bajos recursos económicos.
Finalmente, Pedro Jiménez Ruiz hizo un llamado a la alcaldesa y a los representantes de Chiapas Solidario para que "volteen a ver a las personas que aún siguen durmiendo bajo medio techo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario