sábado, 21 de abril de 2012






Afectados por incendio
claman ayuda a la población





ALBERTO HERNÁNDEZ
Ante la poca ayuda que han tenido de autoridades municipales, familias afectadas por un incendio ocurrido hace unos días en una colonia popular del norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas hicieron un llamado a la solidaridad de la población para que loso ayuden con víveres, enseres domésticos y material de construcción.
Los afectados informaron que el incidente, que ocurrió como a las 6 de la mañana del 3 de abril, destruyó totalmente cuatro viviendas y causó daños considerables en otras dos. El incendio fue sofocado oportunamente por el cuerpo de bomberos de esta ciudad, sin embargo, debido a que las casas eran de madera y lámina fueron totalmente consumidas por el fuego y siniestradas las pertenencias de 4 familias (ropa, alimentos, camas, colchones, herramientas, estufas, cilindros de gas, electrodomésticos, etc.) incluyendo documentos personales. Afortunadamente no se reportan costos humanos.
Denunció que la mesa directiva de la colonia 24 de Mayo, en donde en realidad se cumplen las órdenes de Juana López López y su equipo de incondicionales, no cumplió con su deber de pedir auxilio a los bomberos y lejos de auxiliar a las 6 familias afectadas, ha obstaculizado el apoyo, condicionando a que todo pase por su control, así retuvo por tres días 28 láminas que donó una persona, y 40 más no han sido entregadas debido a que la señora Juana exige que todo apoyo sea entregado a ella. Las autoridades municipales aportaron 50 láminas para 5 personas, lo cual es insuficiente.
Los afectados, adherentes de la Otra Campaña, llaman a la solidaridad de la población civil con el apoyo de materiales, alimentos y ropa: para reconstruir una casa se requieren 18 láminas, 10 docenas de tablas, 4 kg. de clavos de 4 pulgadas y 7 kg. de 3 pulgadas, 8 polines de 2.50 m, 4 docenas reglas de 4 metros, 7 vigas de 6 metros. Enceres domésticos: camas, colchones, mesas, sillas, trastos de cocina, estufas, molinos manuales, cobijas, etc., así como alimentos no perecederos.
Informaron que el apoyo se podrá recibir en la misma colonia 24 de Mayo, en la calle Lázaro Cárdenas No. 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario