miércoles, 21 de marzo de 2012

Toman protesta candidatos del PRI en Chiapas



Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 20 Marzo.- Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a las cámaras de Diputados y de Senadores por Chiapas, rindieron protesta para contender en las próximas elecciones federales del 1 de julio.
En sesión del Consejo Político estatal, el dirigente del tricolor Roberto Albores Gleason junto con el delegado del CEN tomó la protesta estatutaria a los candidatos exhortándolos a trabajar, asumir los compromisos y cumplir con la ciudadanía.
El ex presidente municipal de El Bosque Pedro Gómez Gómez, contendrá por el distrito II con cabecera en la localidad de Bochil, mientras que por el distrito III tomó la protesta Angel Santiz Espinoza.
Por el distrito IV Ocozocoautla contendrá el legislador local y empresario hotelero Harvey Gutiérrez Álvarez; el V San Cristóbal de las Casas, lo abanderará Luis Gómez Gómez.
También tomaron protesta el diputado local William Osvaldo Ochoa Gallegos, quien disputará el distrito VI Oriente de Tuxtla Gutiérrez; el VII en Tonalá, el candidato es el legislador federal Francisco Grajales Palacios.
El VI distrito Tuxtla Gutiérrez poniente, el candidato es Manuel Sobrino Durán.
En el evento realizado en la sede estatal del PRI, se le tomó la protesta a Jorge Constantino Kanter, para que represente al PRI en las próximas elecciones federales del 1 de julio por el distrito VIII de Comitán, en tanto que el X en Villaflores lo representará Horacio Ruíz Ruiz.
Por el distrito XI de Huixtla lo abanderará el ex legislador local Hugo Mauricio Pérez Anzueto; el XII en Tapachula lo asumió el ex alcalde y ex legislador federal joseanista Antonio de Jesús Díaz Athié.
En los distritos I con cabecera en Palenque y IX zona poniente de Tuxtla Gutiérrez, el PRI va en alianza con Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y será este último quién disponga quién será el abanderado de la alianza.
En el evento también le fue tomada la protesta a Roberto Albores Gleasón, como candidato al Senado de la República.
Albores Gleason es hijo del ex gobernador Roberto Albores Guilén (1998-2000) quien fue expulsado de las filas del PRI por negar, en los comicios de 2006 , su apoyo al entonces candidato de ese partido a la gubernatura José Antonio Aguilar Bodegas y respaldar a Juan Sabines Guerrero.
En julio próximo los chiapanecos elegirán también al gobernador, a diputados locales y 122 presidentes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario