miércoles, 21 de marzo de 2012


SERA EL SERENO



Buen intento de Protección Civil
¿Qué tanto sirvió el mega-simulacro que se llevó a cabo el día de ayer en la entidad chiapaneca? Para algunos dicen que no hay nada provechoso, ya que se esperaba que la red telefónica emitiera mensajes de alertamiento para que la población estuviera en alerta, pero la famosa red de telefonía se cayó y los supuestos mensajes que llegarían a los móviles, nunca fue posible. Se dice también que en muchas de las dependencias de gobierno, no llevaron un orden para evacuar los edificios y durante varios minutos se registraron problemas, como caídas, empujones, obstrucciones y prohibición para dejar el lugar, como ocurrió en una escuela de San Cristóbal, donde los maestros no permitieron a los alumnos dejar el plantel que huían despavoridos ante el temor de que se cayera el edificio.
La gran enseñanza que dejó el coincidente simulacro, con el temblor es que aun falta mucha cultura para hacer frente a los fenómenos naturales, pero recordemos que durante el Stan, Protección Civil jugó un papel importante, avisando de comunidad en comunidad y a través de la radio, para que la gente dejara sus casas que estaban a la orilla de los afluentes y solo así, se logró reducir el número de víctimas.
Camaleónicos
Hasta el día lunes, los senadores y diputados que integran el Movimiento Progresista y que llegaron a Chiapas, a poner orden para el proceso que se avecina, ya habían echado de las filas del PRD a 22 líderes de ese partido camaleónicos, de esos que según dicen que están el Sol azteca, pero su corazón está en otro lugar. En el caso de estos perredistas ya estaban trabajando para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como sucedió con Alejandro Gamboa, que entregó el partido a manos del mejor postor, todo por sus propios intereses.
Los diputados y senadores que llegaron a Chiapas, se distribuyeron en los diferentes distritos electorales, para organizar y fortalecer la estructura electoral del movimiento que encabeza Manuel López Obrador. A Comitán, llego Carlos Sotelo García y hasta estos momentos tal vez ya se dio cuenta que muchos de los llamados perredistas, son los que están inmiscuidos y alaban el gobierno municipal comiteco de extracción del PVEM. Son ellos los más beneficiados como un dirigente dizque del Sol azteca, que es vecino del Río Grande, donde ha recibido grandes beneficios del edil comiteco y aun se atreve a decir, que es el mejor gobierno que ha tenido Comitán. Así como este personaje, hay muchos en este municipio, que por un lado dicen ser perredistas y por otro lado trabajan para el PVEM.
Reafirmando
De nueva cuenta el Partido Acción Nacional (PAN), ratificó como su candidato a diputado federal a Rosemberg López Gómez. Se supo que fue el propio Carlos Alberto Palomeque Archila, dirigente estatal de este partido, quien propuso a los candidatos en los distritos, entre estos el VIII de Comitán, donde reafirmó que López Gómez es el abanderado del PAN.
Candidato panista-zapatista
En el Facebook, aparece el nombre de Rosemberg López Gómez, pero en la foto de su muro, se logra ver una imagen del Subcomandante Marcos tomada el 12 de octubre de 1995. Dentro de sus amigos hay varios personajes comitecos, que bien podría tratarse del que será el abanderado del blaquiazul.
Mínimas posibilidades
De la lista que emitió el PAN de sus candidatos a diputados federales, son muy pocos lo que tienen la posibilidad de dar pelea. eso lo sabe Carlos Alberto Palomeque Archila, dirigente de este partido. Así, la mayoría de los abanderados sólo van a participar, pero no van a ganar.
El mejor
Se sabe que el día de hoy nació hace 206 años en el estado de Oaxaca, el mejor Presidente que ha tenido México. Se trata de Benito Juárez García; muchos de los políticos mexicanos han toman a Benito Juárez, como un ejemplo a seguir, pero también hay muchos políticos que han sido todo lo contrario que se han caracterizado por ser deshonestos y marrulleros.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario