viernes, 23 de marzo de 2012




Se realiza la feria del empleo 2012 en SCLC







ALBERTO HERNÁNDEZ
Con el apoyo de más de 20 empresas, se llevó a cabo en San Cristóbal de Las Casas la Feria del Empleo 2012 para la zona II Altos, informó Lizbeth León Martínez, delegada regional de la Secretaria del Trabajo.
"Tenemos alrededor de 200 vacantes para distintos niveles que van de primaria a licenciaturas" mencionó.
En entrevista, precisó que las empresas que colaboran en esta feria son: Fiesta Inn, Chedraui, la Secretaría de Seguridad Pública, PROSUR, SAM’s Club, Nachos y Banamex.
La feria de empleo, que se realiza una vez al año en cada una de las delegaciones del estado de Chiapas, se basa en que los desempleados "puedan tener contacto directo con los representantes de cada una de las empresas", explicó.
En lo que respecta a esta delegación (II altos) dijo que fueron registrados más de 200 aspirantes, quienes presentaron la solicitud de empleo requisitaza; "se les pide traer más una por si se interesan en más de una vacante en la empresa", señaló León Martínez.
Invitó a las personas que no pudieron encontrar algún empleo a que acudan a la oficina de la delegación, ubicada en Av. Ignacio Allende número 12, en el barrio de la Merced de 9 de la mañana a 2 de la tarde, llevando solicitud de empleo, comprobante de estudios, carta de recomendación y copia de la credencial de elector.
"Ahí mismo se les da de alta en el sistema y ya con eso pueden checar las vacantes, sin tener ningún rango de edades, ya que depende de la necesidad que tenga el empresario para cubrir sus vacantes y nosotros hacemos el envío directo", agregó.
Aseveró que la Secretaria del Trabajo ha apoyado a las personas que no cuentan con experiencia laboral, becándolos durante tres meses, después de concluir sus estudios universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario