viernes, 23 de marzo de 2012


Rumbo político

Por Víctor M. Mejía Alejandre



Don Antonio pariente Algarín, un hombre con historia propia.



Todo un caballero de la política y un hombre leal fue como lo fue Don Antonio Pariente Algarín, quien el pasado 21 de marzo cumplió un aniversario más de su fallecimiento, recibió un justo homenaje de la comuna Tuxtleca que preside Yassir Vázquez Hernández al inaugurarse un busto en su memoria mismo que se ubica en el boulevard que lleva su nombre en esta ciudad capital.
De Don Antonio Pariente se pueden decir muchas cosas pero en "Don Toño" para quienes lo conocimos y lo tratamos podemos decir que; sobresalió su magnificencia y su caballerosidad cosas muy difíciles de encontrar en los políticos de hoy en día.
Luego que a Don Antonio Pariente Algarín lo distinguió su lealtad, su trabajo, su entusiasmo y sobre todo de calidad en servir a los que menos tienen, fue pues un político- empresario que engrandeció este oficio de la política tan difícil de ser comprendido, hoy aun esta en el corazón y la mente de muchos chiapanecos.
Don Antonio Pariente fue uno de esos políticos que con trabajo y esfuerzo sirvieron a la ciudadanía chiapaneca, pero también fue un magnifico padre, que fomento entre sus hijos Carolina, Toño, Elena, Manolo y Chacha el amor a su prójimo, cosa que sin duda sus hijos han fomentado y han practicado abiertamente, lo que permite que Don Antonio trascienda mas allá de su tiempo y de su espacio, de ahí que el homenaje del ayuntamiento Tuxtleco sirva para honrar a quien fue llamado el caballero de la política, bien por ello, así las cosas.
Lilia Aragón la figura que visita Chiapas.
Por estas tierras estuvo la experimentada actriz Lilia Aragón quien participa en el programa "Leo…luego existo" que patrocina la Comisión de Educación del H Congreso del estado que preside el diputado Carlos Valdés Avendaño quien bajo el patrocinio de Bellas Artes nos a traído a diversos artistas por estas tierras.
La actriz nacida en el estado de Morelos curso estudios en la vieja facultad de Filosofía de la UNAM, así como actuación en la Escuela de Arte Teatral y en el Centro Universitario de Teatro (CUT), ente los medios de comunicación en la sala anexa del Congreso del Estado, respondió los cuestionamientos de los medios de comunicación, entre ellos la ya tan desgastada pregunta de qué opinaba por el que el aspirante priista a la presidencia de la república no recordara el titulo de los tres libros que más le han impactado en su vida.
A lo que la experimentada actriz y también política señalo que es normal que ante las preguntas experimentados políticos y actores sufran lapsus como el que le ocurrió al político priista.
Más aun Lilia Aragón aseguro que el aspirante priista es un hombre egresado de la universidad por lo que seguramente ha leído bastante, a la vez que aseguro que para gobernar un país no es necesario ser un ducho lector de libros.
A pregunta expresa la experimentada actriz ex dirigente de la ANDA, ex diputada federal, aseguro que hay que trabajar para rescatar la paz, el trabajo y la tranquilidad en el país y en eso tiene razón la elegante dama, así las cosas.
Se alista el IEPC
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana continúa con sus actividades contempladas en el cronograma y rumbo a la jornada electoral, y este fin de semana dará inicio la campaña "Promoción del Voto 2012" misma que contempla una serie de actividades culturales, públicas y eventos sociales en todas las regiones del estado, con el objetivo de motivar a la ciudadanía a participar en la jornada electoral del primero de julio de 2012 en la que habrá de elegir Gobernador del Estado, Diputados locales y miembros de ayuntamientos.
Cabe decir quela Unidad Técnica de Observación Electoral, por indicaciones del Consejero Presidente José Luis Zebadúa Maza y Consejeros electorales; participa en diversos eventos en los municipios de la entidad, lugares en los que entregará artículos para promover el voto.
De igual forma esta Unidad Técnica trabaja coordinadamente con los consejos electorales municipales y distritales, donde se han generado acciones para promover la participación de la ciudadanía, otorgando información útil, práctica y sencilla en diferentes formas y maneras. Bien por ello, así las cosas.
De mi archivo.
Al tiempo de agradecer al gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero, por haberle dado la oportunidad como mujer para ocupar un cargo público durante tres años como Subsecretaria de Gobierno en la región Soconusco, y con ello la representación en darle realce a la mujer en los cargos públicos en las diferentes dependencias de gobierno, Rosalinda Orozco Villatoro aprovechó para presentar al Arq. Rafael Zúñiga Díaz como nuevo titular en esa oficina. Y es que la joven profesionista de la comunicación será candidata a diputada federal por el PAN… Con el fin de difundir y fomentar la cultura, en el Congreso del Estado se presentó la obra "Carlos Jurado –O la constancia de la luz-", editada por José Antonio Reyes Matamoros, que reúne una importante muestra de la valiosa obra del Premio Chiapas 1990, en la rama del Arte. Organizado por la diputada del PRI, Rita Guadalupe Balboa Cuesta, en el evento se contó con la presencia de los titulares de los órganos de gobierno del Poder Legislativo, Arely Madrid Tovilla, Presidenta del Congreso y Javín Guzmán Vilchis, Presidente de la Junta de Coordinación Política…todo parece indicar que la colega Arlet Aguilar Molina será candidata a diputada local por el PVEM claro ella iría por la zona oriente en donde la amiga es muy apreciada, mientras que Eduardo Ramírez Aguilar , presunto su registro como candidato a diputado federal por el octavo distrito abanderado por su partido el PVEM asegurándose que su triunfo ya está cantado…quien ya también se prepara para irse a la diputación federal es el diputado Juan Aquino Calvo quien iría por la vía plurinominal abanderado por el PAN… En el marco de los festejos por el inicio de la primavera, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Elsa Colinas de Vázquez, realizó la coronación de los reyes y princesas de la primavera, a los niños pertenecientes al centro asistencial "Casa Taller de Artes y Oficios".
Acompañada de Claudia Rodríguez Ozuna, directora general del Sistema DIF Tuxtla; Rebeca Bringas, encargada de Casa Taller de Artes y Oficios y directivos del DIF Municipal, Elsa Colinas presenció el programa conmemorativo alusivo al inicio de esta estación del año y entregó cuatro kits de carpintería con el objetivo de que los niños de esta área sigan poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en esta casa asistencial… En su visita a Chiapas, la presidenta del Sistema DIF Nacional, Margarita Zavala de Calderón, inauguró parques recreativos dentro del Programa de Rescate de Espacios en el municipio de Tapachula. Acompañada de la secretaria general Adjunta del Consejo de Europa, Maud de Boer-Buquicchio, del gobernador Juan Sabines Guerrero y de la presidenta del voluntariado del DIF estatal, Isabel Aguilera de Sabines, la primera dama hizo un llamado a los mexicanos a cuidar este tipo de lugares en el país, en beneficio de toda la sociedad pero en especial de los niños y jóvenes… feliz viernes. Mis correos victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario