miércoles, 21 de marzo de 2012


Rumbo político

Por Víctor M. Mejía Alejandre



No tengo partido político ni militancia partidista; Juan Sabines.



El gobernador de todos los chiapanecos Juan Sabines Guerrero al realizar una gira de trabajo por san Cristóbal de las Casas; acompañado de la presidenta, Cecilia Flores Pérez puso en funcionamiento el drenaje sanitario, donde comentó que estas obras van a la dignidad de las personas y no tiene tintes partidistas, "en lo particular yo refrendo la vocación democrática de mi pueblo, no tengo partido político, no tengo tampoco militancia partidista, ni apoyo a ningún partido político, todas estas obras son para Chiapas, mi partido se llama Chiapas yo sirvo al pueblo sin ningún interés partidista". ¿Así o Mas claro?
El gobernador juan Sabines Guerrero cumplió el sueño de miles de coletos a los que entregó obras de agua potable, drenaje, pavimentación de calles, equipos del programa motor, recursos económicos a las 51 asambleas de barrios, e inauguró el mercado del norte "Chiapas Solidario".
Acompañado por su señora esposa Doña Isabel aguilera de Sabines, en el barrio la Almodonga puso en funcionamiento la rehabilitación de la red de agua potable con una inversión de 14 millones de pesos.
Obra que será de amplio beneficio para los coletos ya que reforzará el suministro del vital líquido a los distintos barrios y colonias de San Cristóbal de las Casas, sobre todo los del hermoso centro histórico cuyo abastecimiento era complicado.
Esta obra tiene varias etapas de construcción, una de ellas es el saneamiento del río Amarillo que también tiene un trabajo extraordinario porque se cambió toda la red de tarjeas de la calle almolonga, donde se construyeron 78 descargas domiciliarias que antes descargaban en tuberías totalmente obsoletas y de material que permitía muchas fugas contaminando el suelo", explicó el supervisor de la obra.
Cabe decir que Los principales afluentes de San Cristóbal de las Casas son saneados con la construcción de dos interceptores sanitarios: el de la zona Norte ampliación Chamula y el Sumidero-Túnel que cubre el río Amarillo.
En su gira por esa bella ciudad colonia el gobernador también entregó programas Motor para la Economía a las 51 asambleas de barrio para empoderar al pueblo; e inauguró un domo en un jardín de niñas y niños.
"No queremos ver esos equipos empeñados en el monte de piedad, ni guardados en una bodega, queremos verlos trabajando porque hay una confianza que el pueblo está dando, son las herramientas básicas para trabajar" comentó el gobernador. Bien por ello así las cosas.
Donde te agarro el temblor?
Tal como lo instruyó Protección Civil estatal, el día de ayer se llevo acabo en nuestra entidad el simulacro de sismo que a muchos agarro desprevenidos y les causo confusión el accionar de los elementos de protección civil, el aullar de las sirenas y el movimiento de quienes participaron en esta importante actividad de prevención tan importante como para salvar la propia vida.
El Mega Simulacro organizado por Protección Civil del Gobierno de Chiapas, que se había reportado inicialmente con intensidad de 6.5Grados Richter, desgraciadamente coincidió con un sismo real que tuvo una magnitud magnitud de 7.6 Grados Richter y causo preocupación en todo el país.
Según el Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo se registró a las 12:03 horas de este martes 20 de marzo del presente con magnitud de 7.8 Grados Richter y su epicentro se localizó a 20 kilómetros de Ometepec en la costa chica de Guerrero, se dice que el mismo tuvo una duración de entre 40 y 50segundos.
El mega simulacro organizado por el Gobierno del Estado, fue un ejercicio de gran importancia en el tema de la prevención y la protección ante cualquier tipo de desastre o accidente, consideró el Presidente de la Junta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Javín Guzmán Vilchis.
En opinión del legislador, "los simulacros brindan la oportunidad de evaluar la información y preparación que tenemos, en lo personal y como colectivo social, para reaccionar ante cualquier fenómeno que signifique un riesgo para la integridad de las personas". así las cosas.
De mi archivo.
El diputado local Samuel Chacón destacó que gracias a las acciones, programas y proyectos impulsados por el Gobernador Juan Sabines, en Chiapas se ha combatido la pobreza y el rezago social, y se palpa con hechos los avances en materia de salud, educación y apoyos al campo… El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana inició con la exhibición de las listas nominales con fotografía de los ciudadanos que tendrán el derecho de emitir su voto este primero de julio de 2012, en la elección local ordinaria para elegir Gobernador del Estado, Diputados Locales y miembros de ayuntamientos, así como la elección federal para elegir al Presidente del República, Senadores y Diputados Federales...luego existo que mes a mes se presenta en nuestro estado, ahora este mes de Marzo con la presencia de la actriz Lilia Aragón, reconocida internacionalmente en el mundo del cine, radio, televisión, pero básicamente una primera actriz teatral de gran cultura. «La participación de la primera actriz Lilia Aragón en Leo, por tal motivo en esta ocasión la lectura se realizará en el marco del homenaje realizado por el gobierno del estado en honor a nuestro querido poeta mayor Jaime Sabines en su 13er. Aniversario luctuoso» externó el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del congreso del Estado, diputado Carlos Alberto Valdez… el presidente municipal tuxtleco Yassir Vázquez Hernández, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, encabezó dos importantes aperturas de espacios rehabilitados para el deporte: la apertura del Campo Uno de la unidad deportiva de la colonia Patria Nueva de Sabines rehabilitada con pasto sintético y el nuevo piso sintético de última generación de la Arena Metropolitana "Jorge Cuesy Serrano" para basquetbol, dando así continuidad a la transformación delos espacios deportivos en la capital chiapaneca... muy aceptado el acto que para conmemorar a las mujeres, realizo allá en Tonalá la diputada petista Margot de los Santos Lara, el mismo reunió a mujeres de diversas ideologías políticas y tendencias religiosas, pero sobre todo todas a mujeres comprometidas con un proyecto en favor de las féminas que aun sufren la falta de empleos dignos y mejores oportunidades de vida… el Equinoccio 2012 en Tenam Puente en donde el INAH contabilizó una afluencia superior a las 4 mil gentes. El Gobierno Municipal de Comitán, de José Antonio Aguilar Meza, organizó este evento que contó con la participación de la Compañía Palenque Rojo que fue calificada por el alcalde comiteco como "un orgullo de Chiapas que todos debemos disfrutar". Así las cosas. Mis correos victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario