lunes, 12 de marzo de 2012














Rafael Torres Corzo
Festeja a mujeres sancristobalenses







· Asiste como invitada especial la senadora con licencia María Elena Orantes.






















Janet Hernández Cruz
Ante un repleto auditorio se llevó a acabo un desayuno en honor a las mujeres sancristobalenses, esto dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, organizado por Rafael Torres Corzo, aspirante a la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática y su esposa Piedad Cecilia Ruiz Aguilar, contando con la presencia de la senadora con licencia y candidata de las izquierdas a la gubernatura de Chiapas, María Elena Orantes López.
Durante el acto Torres Corzo, reconoció ampliamente a todas y a cada una de las mujeres asistentes, "felicidades por ser creadoras de vida, gracias por esa fuerza, inteligencia y capacidad, porque por ustedes mujeres es que estamos aquí nosotros los hombres".
Así también enalteció el trabajo que ha venido realizando María Elena Orantes, "queremos externarle que los coletos estamos orgullosos de usted y que sepa que cuenta con nosotros en todo lo que se proponga, vamos con todo, porque seguro estamos que usted será nuestra próxima gobernadora del estado de Chiapas y que juntos celebraremos el triunfo".
Por su parte Cecilia Ruiz Aguilar, presidenta de Mujeres por San Cristóbal, felicitó a todas las mujeres por ser el motor de unidad en la familia y en la sociedad, "aquí abemos profesionistas, amas de casa, estudiantes y empresarias, somos el motor del mundo, en nosotras recaen muchas responsabilidades pero sabemos salir adelante a pesar de los obstáculos".
Recalcó que hoy es tiempo de reconocer a todas las mujeres, de luchar por el acceso a las oportunidades de trabajo, de inserción intelectual y política, pero a la vez lamentó que hay muchas niñas, jóvenes, madres y ancianas que experimentan la violencia, el acoso sexual y la desigualdad de derecho, "falta mucho por hacer para nosotras y por nosotras, el camino es largo pero seguro".
Finalmente Ruiz Aguilar, exhortó a las mujeres a que se valoren, estimen y se quieran, "elijamos vivir y ser feliz, aquí entre nosotras esta María Elena Orantes, una mujer inteligente y de lucha que también ha salido avante en lo sociopolítico, ha sabido defender los derechos de la mujer en cualquier ámbito y que con unidad y fortaleza se ha sostenido, es un ejemplo de trabajo y esfuerzo femenino".
Cabe destacar que durante su discurso María Elena Orantes, agradeció la invitación de los organizadores, dejando en claro que continuará luchando y defendiendo los derechos de las mujeres chiapanecas.
En el evento estuvieron presentes destacadas mujeres del ámbito educativo, de la salud, empresarial, de lucha social, académico, comercial e indígenas líderes en sus comunidades de la zona Altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario