jueves, 1 de marzo de 2012














PGR REALIZA FORO SOBRE PREVENCIÓN CONTRA LAS ADICIONES Y LOS DERECHOS HUMANOS















Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención del delito, la Delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas, impartió el Foro Unidos en la Prevención contra las Adiciones y los Derechos Humanos a estudiantes de la Universidad Valle del Grijalva en el municipio de Tapachula.
El evento fue organizado por el área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la institución, también participaron representantes del Instituto Nacional de Migración (INM), Centro de Atención a Víctimas (PROVICTIMA), Jurisdicción Sanitaria y Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de Adicciones (CENTRA).
En las pláticas se abordaron temas sobre Prevención de Adicciones; Daños Físicos y Psicológicos; Diferencia entre Trata de Personas y Tráfico de Personas; Protección a los Derechos de los Migrantes, y el Marco legal para los Adolescentes, a quienes se les compruebe una conducta tipificada como delito.
El Delegado Estatal Jorge Luis Llaven Abarca, realizó la clausura del evento en compañía del presidente del Comité de Participación Ciudadana de PGR, Jorge Wong Rodas y de la Rectora de la Universidad, Eva Roció Rodríguez Becerra; asímismo resalto la colaboración del Comité de Participación Ciudadana a través de eventos de información que ayudan a la retroalimentación en los jóvenes y con ello mejorar su calidad de vida.
Llaven Abarca indico que estas actividades forman parte de las políticas dictadas por la Procuradora Maricela Morales Ibáñez para fortalecer a la institución a través de estrategias que generen confianza entre la sociedad y la dependencia.
Finalmente, la institución educativa y la dependencia, se comprometieron a seguir realizando foros, talleres y actividades en los diferentes plantes del estado, así como la capacitación profesional, a través de maestrías a los funcionarios federales.
Con estos foros de orientación, el Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, ratifica su compromiso con la sociedad de continuar desarrollando estrategias para disminuir factores de riesgo de adicciones y fortalecer las dirigidas a la prevención del delito, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario