viernes, 30 de marzo de 2012


OBTIENE AMPF 40 DÍAS DE ARRAIGO CONTRA INDIVIDUO, POR SU P RESUNTA RESPONSABILIDAD EN LA COMISIÓN DE DELITOS CONTRA LA SALUD Y DELINCUENCIA ORGANIZADA



El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la subsede de Tapachula en la Delegación de Chiapas de la Procuraduría General de la República obtuvo del Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo número 95/2012 contra un individuo, como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
De acuerdo con el expediente PGR/CHIS/TAP-I/127/2012, en respuesta a una denuncia ciudadana que informaba que un vehículo transportarían droga sobre el camino denominado Carcajo, que conduce de Río Suchiate al municipio de Ciudad Hidalgo, personal de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada (FECDO), de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Ahí, los elementos localizaron un automotor conducido por el ahora indiciado, quien logró huir, pero dejó abandonando dicho vehículo. En el interior de éste, los agentes localizaron y aseguraron 132 kilos 44 gramos cuatro miligramos de cocaína, distribuidos en 132 paquetes.
Posteriormente, luego de una búsqueda por las inmediaciones del municipio de Ciudad Hidalgo, los agentes lograron detener al conductor del vehículo al día siguiente.
En consecuencia, dicha persona fue ingresada al Centro de Investigaciones Federales, a disposición de la autoridad judicial, quien recabará mayores elementos de prueba que permitan fortalecer la indagatoria que se integra contra el inculpado.
Hechos como éste, reafirman la coordinación entre los tres niveles de gobierno, y la decisión del Gobierno Federal de continuar con la instrumentación de acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario