viernes, 30 de marzo de 2012




inconformidad por instalación de caseta de vigilancia







ALBERTO HERNÁNDEZ
Habitantes de la colonia Bosques del Pedregal, en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, solicitaron la suspensión de la construcción de una caseta junto al parque infantil recién edificado, pues consideran que no tienen la aprobación de los vecinos y en ese lugar "quedaría muy mal por la cercanía con los juegos infantiles".
"Me imagino que la construcción de esta caseta debió haber sido autorizada por algunos; sin embargo, para muchos de nosotros fue una sorpresa ver el inicio de esta obra, porque no se ha tomado un acuerdo en la colonia en asamblea general", señaló Pablo Reyes Aguilar, habitante de la colonia.
"Considero que en lugar de que veamos que puede haber seguridad, puede ser todo lo contrario, porque hemos visto en la televisión que las zonas donde están las casetas son blanco de atentados de grupos organizados o quienes tienen problemas con la policía y los llegan a agredir", indicó.
"Pensamos que por ahí nos puede tocar a nosotros, a quienes estén jugando, a los niños; entonces, es una situación que debemos discutir en asamblea general y acordarlo, porque no vemos correcto que haya empezado esta construcción sin que le hayan avisado a todos los vecinos", sostuvo.
Pablo Reyes dijo que "tampoco es muy bien visto que una caseta de policías esté al lado de un parque infantil o de una cancha deportiva; en el proyecto de construcción de este parque, se contemplaba una caseta de vigilancia en su segunda etapa, pero no sabíamos cómo estaba en su contexto para que armonizara con el parque; por supuesto, una estructura de cinco metros de altura no va, no hace juego, se va a ver mal con el bonito escenario que ya tenemos, hay que tener cuidado con eso".
Comentó que si el ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas "tiene dinero para construir casetas, mejor que lo destine a otras cosas más productivas, hay otros rubros donde se pueden utilizar estos recursos".
"Como vecinos le pedimos respeto a la autoridad municipal de esta ciudad, que suspenda la ejecución de estos trabajos para que podamos procesar el acuerdo entre todos los colonos y decirle si continúa o no, ya con un resolutivo de toda la colonia, como ha sido con los últimos asuntos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario