jueves, 8 de marzo de 2012

LA MUCHACHADA DE ROTARACT REPARTIÓ
DOCENAS DE ABRAZOS GRATIS EN EL PARQUE
DE LA MARIMBA.

Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, miércoles 7 de marzo 2012.- Un grupo de muchachas y muchachos invadieron el Parque de la Marimba y sin decir agua va soltaron los besos y los abrazos gratis a cuanto ser viviente encontraron; agarraron parejo sin distingo de edades, ni de tamaños ni religiones ellos soltaron la pura vibra y listo durante más de una hora.
Los muchachos entraron por los cuatro puntos cardinales del parque portando pancartas y provocando el asombro entre el público y bailadores y bailadoras de todas las noches. Le gente preguntó que porqué o a cuenta de qué.
Es el ejército joven del Rotary Internacional Club y se les identifica como ROTARACT, son jóvenes entusiastas -hombres y mujeres- que lo mismo reparten abrazos gratis que atienden a las y los abuelos ofreciéndoles desayunos o realizan campañas sociales como contra la poliomielitis.
Del asombro a la sonrisa la gente los recibió con cariño y no fueron pocos los que manifestaron coincidentemente "que en estos tiempos de violencia un espontáneo abrazo y gratis es lo mejor para olvidar el stress y el cuatro y el es cinco".
Todos cuyas edades fluctúan entre los 17 y los 26 años se entregaron y repartieron gratis cientos de abrazos a todos, ofreciendo y dando su mejor sonrisa y un fraterno y apretado abrazo.
La gente se olvidó de todo y compartió con la muchachada que se mostró incontenible y seguidamente la propia gente se entregó mutuamente en sendos abrazos -imitándolos- que muchos ni se explicaron porqué, pero los soltaron y los dieron.
No cabe duda que la convivencia sana y pacífica procede, tiene respuesta y encuentra el éxito. Rotaract, logró su objetivo y se dieron por satisfechas y satisfechos. La mayoría de ellos terminó con pintura labial en las mejillas como signo de que la campaña funcionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario