viernes, 16 de marzo de 2012




Inauguró también 10 aulas en el CBTA 43
Inaugura JSG UNICACH en Mapastepec
· - Además entregó 17 programas Motor a 10 asambleas de barrio, Codecoa y paquetes de infraestructura







Con la inauguración de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), en Mapastepec, continúa creciendo la cobertura de la educación superior en la entidad, actualmente son 26 los municipios que cuentan con nivel superior.
El gobernador Juan Sabines Guerrero acompañado del rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos y de los ejidatarios que donaron el predio, recorrieron las nuevas instalaciones, posterior a la inauguración de esta infraestructura educativa.
Por su parte, el rector de la UNICACH detalló que se trata de una obra realizada únicamente con inversión estatal con un costo de 39 millones 984 mil pesos, por lo que Domínguez Castellanos, agradeció al gobernador por la universidad en beneficio de los jóvenes.
En representación de los ejidatarios que donaron el predio, el comisario ejidal Gilberto Martínez Castellanos, señaló que la construcción para un espacio de educación superior es un encargo cumplido por el gobernador "hoy cumple usted con su compromiso, son hechos no palabras, en consecuencia permítame regresarle su compromiso de campaña y nos quedamos con la obra física hecha por su gobierno".
A su vez, el Ejecutivo estatal, expresó "me voy muy contento de poder cumplir un sueño que tuvimos juntos, un anhelo que tenían los ejidatarios de Mapastepec y que hoy venimos a cumplir", al referirse a la petición que recibió por parte de los ejidatarios para que sus hijos continuarán su educación superior sin necesidad de viajar a otros municipios.
El jefe del Ejecutivo indicó "hemos hecho muchas aulas en Mapastepec, el triple de lo que hizo el gobierno anterior, pero la obra más importante era esta universidad, la más esperada por Mapastepec".
Cabe mencionar que esta universidad consta de 16 aulas, auditorio, laboratorio multidisciplinario, taller de cómputo, biblioteca, cafetería y área administrativa.
En esta gira de trabajo por Mapastepec, el gobernador Sabines Guerrero también inauguró 10 aulas del CBTA número 43, con una inversión de 4 millones 370 mil pesos.
"La educación más que el futuro es el presente de Chiapas, la educación es sinónimo de libertad es sinónimo de esfuerzo y de mejor promesa al futuro de Chiapas, el gobierno anterior hizo 14 aulas y nosotros llevamos 46, es decir, a ese ritmo necesitaríamos 3 sexenios para hacer lo que hemos hecho en Mapastepec", dijo el mandatario chiapaneco.
De igual forma, entregó 17 Programas Motor para la Economía a 10 Asambleas de Barrio y 2 millones de pesos para que se realicen las respectivas obras solidarias. Además de paquetes Codecoa Solidario y paquetes de infraestructura para producir más carne y leche de ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario