viernes, 16 de marzo de 2012




Amanecer es ya un programa incluido en la Constitución del Estado Siglo XXI
Juan Sabines encabeza 62ª entrega de recursos de "Amanecer" en Tonalá







En el marco de la 62ª entrega del Programa Amanecer, el gobernador Juan Sabines Guerrero, entregó este recurso a 5 mil 993 abuelitos de Tonalá, tras una intensa gira de trabajo por la Región Istmo- Costa.
En ese sentido, dijo que el único programa para rendir un homenaje a un sector de la sociedad es Amanecer, ya que anteriormente todos los hombres del campo y las amas de casa que habían trabajado toda la vida, no tenían ni Seguro Social, ni ISSSTE, ni ningún tipo de pensión, "más del 86 por ciento de los adultos mayores no tenían ninguna pensión y menos el campesino".
Por este sector se creó el Programa Amanecer para que cada mes reciban los adultos mayores 550 pesos, "el equivalente debe ser mayor a un dólar veinticinco al día, que en la Constitución del Estado ya quedó la pensión vitalicia para todos los adultos mayores", reiteró Sabines Guerrero.
Desde febrero de 2007, adultos de 64 años son beneficiados con este programa que busca dignificar y homenajear a las personas de la tercera edad en un acto de justicia social, indicó el mandatario estatal.
El gobernador Sabines Guerrero, afirmó que lo más importante es generar condiciones para vivir con dignidad, sin condiciones, que no se le ponga trabas a la gente para recibir ese recurso, solamente con ser de Chiapas y residir de Chiapas.
En este municipio el mandatario pidió no dejarse engañar por nadie ya que este es un programa del gobierno que cree en la gente como la mejor inversión y los adultos mayores en Chiapas son una prioridad.
"No tiene que ver con partidos políticos, porque he visto un partido que dice que si no gana ese partido se quita el programa Amanecer eso es mentira, el programa llegó para quedarse, está en la Constitución nadie puede sacar provecho de eso es directamente a la gente es un derecho ganado".
Asimismo el gobernador, aseveró que gracias a la formación y consejos que los padres y abuelos de Chiapas brindan a sus hijos y nietos, sumado a la inversión educativa y en salud que hace el gobierno, la entidad ocupa el último lugar en adicciones.
"En todo Chiapas trabajamos mes a mes con el Programa Amanecer para la dignidad de esta generación que tanto le ha dado a la entidad, tanto le debemos a ustedes porque crearon generaciones de gente sana, Chiapas es el último Estado en adicciones y eso se forma en la casa, en el hogar, es el papá, la mamá la que le inculca a los hijos los principios y los valores para que no se dediquen a cosas que le hacen daño", acotó el mandatario chiapaneco.
Por su parte, el presidente de Tonalá, David Aguilar Solís destacó las acciones que el gobierno de Juan Sabines ha hecho en todo el Estado y en particular en este municipio costeño.
"Gracias por ser un gobierno estadista, un hombre que se ha comprometido con el pueblo, un hombre que ha hecho reformas para empoderar al pueblo, este es el esfuerzo de hombres de paz, el gobernador de Chiapas es un gobernante que le apuesta a la estabilidad, por eso la entidad tiene el privilegio de tener en 5 años tres meses estabilidad, con paz social, con integridad, visión de futuro y con esfuerzo", concluyó Aguilar Solís.
En Tonalá son 5 mil 993 abuelos que reciben mes a mes este respaldo económico y en total se destinan 132 millones de pesos cada 30 días, lo que genera derrama económica en los comercios, transporte y prestadores de servicios. Mensualmente y desde hace 5 años 3 meses, 270 mil adultos mayores reciben recursos del Programa Amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario