martes, 27 de marzo de 2012


Inaugura Calderón Tianguis Turístico itinerante

Anuncia Calderón que durante los tres próximos meses de veda electoral, se dedicará a promover el turismo en México; inaugura Tianguis Turístico en Jalisco y Nayarit



La promoción del turismo en México será una de las actividades que realizará el presidente Felipe Calderón en los próximos tres meses de veda electoral.
»Voy a estar trabajando intensamente para ello, es más, estoy checando muy bien como a partir de que inicien las campañas electorales, el día 30 si no me equivoco, ya no puedo yo difundir logros de gobierno, que son muchos, pero bueno, ya no puedo difundir; pregunté muy bien ahí a Consultoría Jurídica del Gobierno Federal y me han asegurado que eso no impide que yo siga promoviendo el turismo, así que voy a promover el turismo a todo lo que da, así sea lo único o de las pocas cosas que pueda hacer en los próximos meses», afirmó el mandatario.
Habló al inaugurar en Puerto Vallarta, Jalisco, la edición 37 del Tianguis Turístico, que por primera vez en su historia es itinerante.
»Para mi gobierno, el Turismo es un sector estratégico porque significa crecimiento económico, significa empleo, significa oportunidades de progreso para millones de familias de mexicanos, por eso lo hemos impulsado con toda nuestra fuerza y lo hemos convertido en una verdadera prioridad nacional», apuntó.
Aseguró que en México crece el turismo a pesar del complejo entorno de la economía mundial y de las difíciles y muchas veces injustas percepciones sobre México. Informó que el año pasado visitaron México 23 millones de turistas extranjeros.Confió en que ésta década México estará entre los cinco países mas visitados del mundo.El presidente inició su mensaje ofreciendo una disculpa por el retraso con que inició la inauguración del Tianguis Turístico.
»Primero les ofrezco una disculpa por el retraso que tuvimos, tuvimos una muy emotiva despedida de un visitante de lujo a México como es Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, y nos retrasamos un poco allá en el aeropuerto de León».
El tianguis turístico lo organizan por primera vez dos estados, Jalisco y Nayarit.
Participan más de 30 países y 7 mil invitados. Se espera que deje en Jalisco y Nayarit una derrama económica de 140 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario