jueves, 22 de marzo de 2012














IMPARTE PGR PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DE DELITOS A MÁS DE MIL ESTUDIANTES DE TRES MUNICIPIOS DE CHIAPAS















En el marco de su estrategia sobre Prevención del Delito, y Servicios a la Comunidad, la Delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas, ofreció pláticas a un total de mil 68 alumnos de secundarias, ubicadas en los municipios de San Cristóbal de las Casas, Bochil y Teopisca, dichas conferencias estuvieron enfocadas a prevenir a los estudiantes sobre el uso de drogas, acoso escolar y autoestima.
La titular del Departamento de Prevención del Delito de la Delegación abordó temas relacionados con la autoestima; comunicación entre padres e hijos; y, como llevar una vida sana y libre de adicciones.
A los
adolecentes, se les explicó, de manera general sobre los tipos de drogas que hay en la actualidad, los efectos que éstas producen en el organismo, y como evitar su consumo.
Con el apoyo de videos, también se les orientó acerca de los delitos del orden federal, y como fomentar la cultura de la denuncia.
La
Procuraduría General de la República en Chiapas exhorta a la ciudadanía a denunciar
anónimamente la posible comisión de delitos federales al teléfono 01 961 61 7 9619, al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; y en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario