jueves, 22 de marzo de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro


"Simulacros y cataclismos electoreros"
Expulsiones del PRD, arguende mediático



Las declaraciones vertidas por el Senador Carlos Sotelo y Leonel Godoy en relación a la expulsión masiva de 22 miembros activos al Sol Azteca en Chiapas, generaron respuestas inmediatas del "dirigente estatal Luis Raquel Cal y Mayor Franco y el dirigente ex funcionario Alejandro Gamboa López. ¡Sintieron el sismo, más ni lo pelaron de tanto coraje y estridencias por cargos y teta presupuestaria!...
Cafés y comensales políticos, se llenaron de risa, cuando Raquel Cal y Mayor, catalogó a Carlos Sotelo y Pablo Gómez (Legisladores Perredistas), de Golondrinas arribistas y mercenarios, en busca de beneficios en la política chiapaneca. ¿Apoco?
Ambos coincidieron en que las expulsiones solamente representan un "arguende mediático" orquestado por quien se jacta de ser el delegado nacional del partido amarillo, con vos para mangonear a las "hordas desenfrenadas" del Sol Azteca Chiapanecas. Y es que están inconformes por la designación de la Nena Orantes como Candidata oficial del Movimiento Progresista; "sin embargo, eso ya no tiene retroceso". Expresó la misma Dolores Padierna y Ricardo Monreal.
Ese tema se viene arrastrando desde los últimos 60 días. Se le da seguimiento, porque la pugna y el arguende persiste, para desestabilizar el proceso de quienes no fueron agraciados en las posiciones plurinominales y uninominales a Diputaciones federales, senadurías y hasta alcaldías.
Sin embargo, Carlos Sotelo, delegado nacional del PRD y operador de Andrés Manuel López Obrador en Chiapas, ahora declinó de su lucha frontal para promover una expulsión masiva de miembros activos.
"No está expulsado nadie, anunciamos que podemos iniciar un procedimiento de expulsión del partido, formalmente o legalmente se dice cancelación de la afiliación, a 22 dirigentes de sus derechos partidarios dentro del PRD; lo que es claro es que Luis Raquel Cal y Mayor ya no es dirigente del PRD, él no representa al PRD. Que el diputado federal con licencia, Juan Carlos López no es candidato ni nada de nuestro partido." Dijo en rueda de prensa.
Mientras tanto, la Comisión Política Nacional no ha manifestado ninguna injerencia y será la Comisión Nacional de garantías, quien deberá emitir la resolución desfavorable contra 22 perredistas. Ellos, también podrán impugnar el veredicto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -TRIFE-. Así que todavía le cuelga y nada está escrito. "Cría Cuervos y tendrás un chingo".
Simulacros y cataclismos electoreros
En el caso del susto… Tal parece que los Mayas y sus predestinadas profecías, le dieron una probadita a miles de habitantes en los estados de Oaxaca, Guerrero, Distrito Federal, Ciudad de México y Chiapas, con el inesperado movimiento telúrico de 7.8 grados en la escala de Ritchter, registrado este martes, según informe oficial del Sistema Sismológico Nacional -SSN- ¿Para arrepentirse de nuestros pecados?...
Oficialmente el simulacro organizado por las autoridades en Chiapas, tuvo la intensión de fomentar la cultura de evacuación en momentos difíciles, más no un adiestramiento para estar preparados minutos antes, por un desastre natural; Pero "son tan chingones, que los estados tuvieron simulacro con inesperado sismo integrado". ¡De lujo!
El movimiento telúrico por epicentro en la Costa Chica de Guerrero, se registró en el mero día que la Sub Secretaría de Protección Civil Chiapaneca, organizó el "Ejercicio contra cataclismos", en busca de fomentar la prevención y salvaguarda de profesionistas, trabajadores, familias enteras y alumnos en más de 19 mil instituciones educativas, empresas, bancos, centros comerciales y trasnacionales.
La sorpresa fue que la "simulación preventiva" se convirtió en "espeluznante realidad"… Dos minutos después, miles de habitantes fueron testigos de un sismo de 7.8 grados, dejándolos opacados y anonadados, cuando caminaban en el estado de México. Allá si registraron severos daños materiales en edificios, viviendas, vehículos y demás infraestructuras.
En Chiapas, el movimiento fue de menor intensidad y no pasó de gritos y seguramente varios políticos se les hizo agua la canoa. Es extraño… como si las autoridades en materia de Protección Civil, ya supieran del cataclismo o simplemente se convirtieron en Isaías, Jeremías, Baruc o Nostradamus; es decir, los más altos profetas de la historia legendaria del mundo.
Científicamente, estados como Chiapas, se ubican, entre puntos geográficos cercanos a tres placas tectónicas, de cocos, del Caribe y la de Norteamérica.
Por lo anterior, Chiapas, representa desde hace muchos años, una zona con alta sismicidad, expresó a Clase Política el titular del Instituto de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, quien además agregó que el simulacro tuvo la participación de 43 mil elementos y casi 3 mil unidades de respuesta inmediata con equipos de radiocomunicación, celulares y artefactos de primeros auxilios; todos coordinados por el Instituto de Protección Civil, Secretaria de la Defensa Nacional, Marina y Armada de México, además de corporaciones policiacas.
Les tiembla la conciencia a la Clase Política
En edificios empresariales y sedes políticas nacionales y estatales, varios legisladores federales y locales, dirigentes estatales, presidentes municipales y líderes de opinión; les tembló la conciencia y las canillas. Son varios aspirantes a cargos legislativos, ejecutivos tanto municipales como estatales, ubicados en las principales oficinas del PAN, PRD y el PRI de Chiapas. ¡Curiosamente en esos momentos!
Fuentes extraoficiales, afirman que Roberto Albores Gleason, dirigente del PRI con sede en el edificio de Santo Domingo, casi le da un patatús. En cuestión de segundos, trató de meterse bajo la mesa y rogándole a Jefe Mayor que perdonara todos sus pecados y principalmente le quitara los cachos, antes de arribar al infiernito.
En la sede del Partido Acción Nacional en la 11ª Calle Poniente Sur Número 541 de Tuxtla Gutiérrez, el primero en salir huyendo fue Carlos Palomeque Archila dirigente estatal, que se ganó el seudónimo de la Gacela.
Por la preocupación de tener amarrada una Diputación Federal Plurinominal para él 2013, corrió más que él correcaminos y obviamente un movimiento telúrico o la profecía del fin del mundo proclamada por los Mayas, no sería impedimento para coartar sus ambiciones y cambio de vida.
En pleno simulacro sonaron una corneta en el edificio de tres pisos del PAN; seguido de la evacuación de 50 miembros activos que buscaron un lugar seguro.
Más tarde los agarró el inesperado temblor, propiciando la salida urgente de Eduardo Martínez Rincón, Secretario de Fortalecimiento del Panismo, de quien señalan, estaba en el baño; aunque salió despavorido, al sentir el leve movimiento del sismo de 7.8 grados con epicentro en las Costas de Guerrero, dejando pálido.
Aún se desconoce si los culpables del encierro obligatorio en el baño del edificio, fueron algunos tacos de guisado o la presunta salmonela ¡Le dio corre que te alcanza!.
Con encuesta o sin encuesta
El pasado fin de semana, Tapachula fue la sede para que operadores de las empresas Mitofsky y Parametría, sostuvieran un encuentro con los principales aspirantes a la candidatura del PRI- PVEM por la Presidencia de Tapachula. En las mesas de trabajo (a puerta cerrada) en conocido hotel de la localidad, se concentraron los calientes a la participación electoral.
Entre ellos Romeo Cruz Becerra, Rodulfo Muñoz Campero, Samuel Chacón Morales, Neftalí del Toro Guzmán, José Antonio Toriello Elorza, Gil Lázaro González Trujillo y hasta otros líderes sociales. Presuntamente acordaron la coperacha para efecto de contratar una encuesta que definiera a un solo candidato por un costo de 200 mil pesos, dado a que la aportación de 60 mil pesos por peludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario