miércoles, 14 de marzo de 2012

Guillotina
Alejandro del Muro

Noé Pintó, acusado de Pirataje en Mazatán
Fuerte denuncia trascendió en las últimas horas contra el transportista de Mazatán Noé Pinto, a quien acusan de tramitación apócrifa de concesiones de transporte público y foráneo.
El Secretario del Transporte estatal José Alejandro Nava Sánchez, tiene la obligación de llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quien o quienes resulten responsables del procedimiento sucio, amañado, corrupto y delincuencial, que tiene alborotado al transporte organizado de este municipio.
"Entre los argumentos contra Noé Pinto, están la abusives, la presunta asociación ilícita, presumibles actos de sobornos a las autoridades de vialidad municipal y estatal en dicho municipio, para lograr que sus unidades circulen sin documentación en regla y placas". Denuncian transportistas.
El pasado 23 de febrero del 2012, el secretario estatal del Transporte, José Alejandro Nava Sánchez, reconoció que 12 mil unidades prestan el servicio manera ilegal en varios municipios de Chiapas. Con el compromiso de combatir la corrupción y el delito, el funcionario del Gobierno de Chiapas afirmó combatir a las unidades ilegales con todo rigor, con la duplicación de operativos en coordinación con las policías de Tránsito estatal, la federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, para actuar contra quien o quienes resulten responsables.
Van a cocinar al Mandinga
Filtraron a Diario del Sur, que un fulano apodado "El Mandinga", ha sido sometido a varias inspecciones burocráticas y preventivas, ante el riesgo inminente de evitar la incursión de actos ilícitos en los próximos procedimientos electorales de Chiapas.
Sabedores de las necesidades de evitar la corrupción y promover la transparencia, este sujeto podría estar vinculado con Matilde Espinoza, de quien se da seguimiento a la información proporcionada por fuentes fidedignas, con relación al presumible tráfico de combustibles y demás mercancías ilícitas en los lineamientos fronterizos entre México y Guatemala.
Narco- laboratorios en zonas rurales
Las autoridades, encendieron la alarma en la Costa y las zonas recónditas y rurales, por el descubrimiento de más casas para la instalación de Narco-laboratorios. El más reciente en la zona rural alta de Tapachula, con el aseguramiento de varios tanques de precursor químico; cerquita al ejido Zapopan. Las autoridades de la Procuraduría General de la República y el ejército Mexicano (SEDENA), aseguraron drogas sintéticas, denominadas cristal.
Efervescencia electoral de Tapachula
Pese a que fuerzas nacionales y estatales, han tratado de poner orden en la designación del Candidato a la Presidencia de Tapachula por el -PRI-… Algunos aspirantes, continúan más alborotados que una chucha en celo.
Por el anuncio del método de encuestas. Los principales tira cohete son Neftalí del Toro y Samuel Chacón Morales; diputado local que recientemente sostuvo un importante encuentro con miembros de la Confederación Nacional de Sectores Populares CNOP, representada a nivel nacional por Emilio Gamboa Patrón.
Samuel Chacón, reiteró su disposición por trabajar de la mano con los diferentes sectores del Partido Revolucionario Institucional -PRI- y por otra parte, con sus actividades legislativas, con visión de atender las demandas sociales más resentidas en los sectores urbanos, sub urbanos, campesinos y rurales.
POR ÚLTIMO… La disposición ha sido prominente, previo a los comicios electorales; solo faltará esperar, quien jala más agua para su molino, de tal suerte que ganen las asignaciones y designaciones de padrinazgos y representantes estatales para la obtención de convenios, aunado a la práctica sensible y vinculación con su militancia.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario