miércoles, 14 de marzo de 2012

Guillotina
Alejandro del Muro

Acomodos del PAN Chiapas
Albores Gleason, falsea procedimientos de elección

El Dirigente del PAN Chiapas, Carlos Palomeque Archila acompañado de diputados locales y presidentes municipales, asistieron a la toma de protesta de la presidenciable Josefina Vázquez Mota en el Estadio Azul de la Ciudad de México.
Hay que poner atención, sobre los nombres de quienes resalta el área de comunicación social de Acción Nacional en Chiapas, porque de ello depende quienes hayan recibido la venía para encabezar cargos de elección uninominales y plurinominales.
La gran lista, canalizada, fue integrada de la siguiente manera. Emmanuel Nivón González (ex alcalde de Tapachula y pre candidato a la Gubernatura de Chiapas, que podría ser sustituido por un regidor, hasta el momento no es oficial)
Mario Castillejos Vázquez (ex edil de Mapastepec y ex perredista. Fue acusado por amedrentar a la población; en reacción la ciudadanía lo abucheó en su primer informe de actividades, tirándole tomates y lechugas podridas)
Miguel Ángel Gordillo Vázquez (Diputado local y repudiado en la comunidad arenas por promesas incumplidas, corrupción y negligencia en la mala adjudicación de un camino inconcluso).
René Gregorio Velázquez Santiago (acusado de corrupto, ambicioso, nefasto, soberbio, arrogante y sin vergüenza por manipular beneficios y obras del Programa Chiapas Solidario. Hoy es investigado por la COFEL)
Juan Jesús Aquino Calvo (Ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado. Palomeado y agraciado de la cúpula nacional que fue ratificado en las últimas giras de trabajo del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa)
Elsa López López; (actual diputada local plurinominal. Supuestamente trasciende que puede entrar y salir de la residencia "Los Pinos", sin que la muerda el perro o la detenga el estado Mayor presidencial. El pasado año, le ofrecieron ser delegada del INM, pero rechazó la oferta).
Luis Bernardo Thomas Gutú (Actual diputado local por la zona baja de Tapachula. Se la pasa promocionando el café y el cacao; sin embargo, su zona es rica en la producción pesquera y agropecuaria de sorgo, soya, maíz y mango. Lo anterior, pone de cabeza su visión, aunque ha sido considerado para algunos cargos en los próximos comicios).
Rubén Peñaloza González (Ex Secretario Municipal del Ayuntamiento de Tapachula, relacionado con el sector empresarial y ganadero de la región Costa- Soconusco y con aspiraciones a la Presidencia Municipal de Tapachula, bajo el argumento de ser activo panista de varios años. El panista, ya fue regidor en el trienio anterior).
Así también estuvieron, María Candelaria Molina Zepeda; Brenda Ruth Camacho Pedrero; Ruperto Hernández Pereyra; Manlio Giber Nucamendi Ruiz; Vicente Vázquez González; Francisco Coutiño; Fernando Rodríguez Ozuna y Octavio Castellanos Mijares. Esa fue la gran comisión de Acción Nacional, en el estadio Azul en el Estado de México… donde las fuerzas López Obradoristas y Peñistas, resaltaron en las redes sociales, sobre un desangelado evento que no llenó, ni abarrotó las gradas ni la explanada del campo principal…
¿Y el Proceso interno de pre- Candidatos?
En espera de pre- candidatos del PRI a la Gubernatura
Las negociaciones nacionales del PRI, han forjado los grupos alusivos al tricolor- sean beneficiados mediante un proceso de selección justo y trasparente, para evitar fracturas, rupturas o cualquier otro síntoma de inconformidad que ponga en riesgo al instituto político y la embestidura de su presidenciable -EPN-
FALSO a lo que quedó establecido en el último Consejo político estatal de Chiapas, donde afirman, convocaron en mayoría, personas acarreadas que se disfrazaron de consejeros… rellenaron en evento y se juntaron con pocos priistas que acudieron al llamado de la dirigencia estatal.
Lo que no dijeron y dejaron claro en dicho Consejo Político estatal, es que las candidaturas comunes, solamente las aprobaron en Chiapas, por el dirigente estatal Roberto Albores Gleason; más no por el dirigente Nacional Pedro Joaquín Coldwell, quien analizará el caso de Chiapas, similar a Sinaloa y Tabasco- para aplicar mediante consenso cupular un procedimiento respetuoso y estatutario.
Es decir, inducir al CDE del PRI- Chiapas, la elaboración de una convocatoria para inscripción de "pre candidatos" rumbo a las elecciones internas por la Gubernatura priista a celebrarse en próximas fechas… mediante Consejos Políticos y Asambleas de delegados nacionales.
No así para presidencias municipales y diputaciones locales, donde se aplica método de posicionamiento y encuesta; aunque dicho procedimiento, ocasionará fracturas e inconformidades. No todos avalarán este proceso; peor aún, cuando los adversarios sean los elegidos y otros queden volando, para irse en contra de su propio partido, por ser producto del engaño, simulación y traición.
Apenas, esta semana, la dirigencia del PRI Estatal, presidida por Roberto Albores Gleason, leyó unos cuantos puntos que no quedaron claros para los militantes; Muchos TERGIVERSADOS con relación al procedimiento estatutario para la aplicación de Procesos internos y la designación de un candidato que abandere al PRI, rumbo a la gubernatura de Chiapas.
Con soporte a fuentes en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional -PRI-, el beneplácito por las candidaturas comunes en los municipios y diputaciones locales "ES ILEGAL"… por lo que . en Chiapas, los pocos críticos y analistas priistas, deberán estar al pendiente de las decisiones cupulares y sectores nacionales; porque serán ellos, quienes analicen dicha misiva, elaborada en Tuxtla Gutiérrez por Roberto Albores Gleason.
En caso de quedar ratificado, la simulada y efímera alianza PRI-PVEM, los DEL CDE del PRI, o más bien, los que tienen secuestrado al PRI en Chiapas, deberán considerar la convocatoria- para recepcionar a pre- candidatos, a partir de su renuncia a sus cargos públicos o legislativos, 90 días antes de la elección, el primer domingo de julio del 2012. ¡Nada está escrito aún!...
ASTILES

No hay comentarios:

Publicar un comentario